
En los últimos años, las ventas de smartphones han ido aumentando a gran ritmo en el mercado internacional. Aunque parece que en 2018 nos espera un cambio en esta tendencia. Ya que según un nuevo informe, se espera que las ventas vayan a caer un 3% en este año, en comparación con el año pasado. Un ligero descenso en ventas, que no debería suponer nada grave.
Porque el mismo informe ya tiene las previsiones para el año que viene, en el que se espera las ventas vayan a volver a subir de nuevo en este segmento de los smartphones. Por lo que no parece que sea algo que de lo que haya que preocuparse.
El año pasado se vendieron 1.470 millones de teléfonos en todo el mundo. Mientras que las previsiones, a falta de las ventas oficiales en este último trimestre del año, es que en 2018 las ventas se vayan a quedar en 1.420 millones de teléfonos vendidos en todo el mundo. Un descenso bastante ligero, como podéis ver.

Las ventas de smartphones caen tanto en Android como en iOS. En el caso del sistema operativo de Google, se espera una caída del 3% en sus ventas, mientras que iOS cae un 2,5% a nivel mundial. Por lo que ninguno de estos sistemas se escapa del descenso. También hemos podido ver como marcas como Samsung bajan en ventas, a diferencia de Huawei, que tiene ambiciosos planes para 2019.
Si bien la tendencia positiva regresaría en 2019. Ya que se estima que el año que viene las ventas de smartphones a nivel mundial vayan a subir de nuevo un 2,6%. Por lo que simplemente se espera que sea un mal año en cuanto a ventas es 2018. También en el largo plazo, hasta 2022 se espera una clara subida en las ventas.
Especialmente en Android hay previstas grandes subidas de ventas. Este año se han vendido algo más de 1.200 millones de smartphones Android en todo el mundo. Se espera que en 2022 las ventas se incrementen a 1.357 millones de unidades. Una subida notable, mientras que iOS tendría una subida moderada (de 210 a 217 millones).
Continúar leyendo...