
Vaya que Huawei ha sufrido bastante gracias al bloqueo que Estados Unidos le impuso hace varias semanas, el cual nos dejó a todos a la expectativa sobre el futuro de la firma. Si bien este “embargo” ya no se llevará a cabo como tal, pues recientemente el gobierno de EE. UU. declaró que se levantará, los estragos en ventas del fabricante chino no han pasado desapercibidos.
Anteriormente, España fue uno de los países en los que las ventas de smartphones de Huawei se redujeron significativamente. Ahora, otro país del que también se ha revelado que los números de la compañía han bajado en este segmento es Taiwán. Hablamos más a fondo de ello a continuación.
De acuerdo con la información obtenida de los canales minoristas locales, Huawei solamente pudo enviar aproximadamente 50 mil teléfonos inteligentes a Taiwán en el mes de mayo. Esto representa una participación de mercado de apenas un 8,6%, pero permite a la firma seguir manteniendo el cuarto lugar del ranking de las compañías que más móviles envían a la pequeña isla asiática.

En base a los nuevos datos, la cosa queda así: Huawei se ubica detrás de Apple, que se queda en la primera posición con una participación del 24.8%; Samsung en la segunda, con 23.7%; y Oppo en el tercer lugar, con 10.8%.
Por otro lado, el valor de envío de Huawei cayó al cuarto desde el tercer puesto gracias a que este se apoyó en una participación del 6%, por detrás de Apple (52.7%), Samsung (19.7%) y Oppo (6.4%). Debido a esto y a otros datos que sirven de soporte, se especula que es probable que las ventas de teléfonos inteligentes de Huawei caigan en un 60-80% en el mes de junio y que su clasificación en unidades de envíos caiga en 4-5 niveles.
Sin embargo, gracias al reciente y sorpresivo anuncio de Trump sobre el levantamiento del veto y la continuidad de las relaciones de las compañías americanas con Huawei, queda por verse si los números del gigante tecnológico chino toman una tendencia alcista y no bajista.
Continúar leyendo...