
El Galaxy S9 es el buque insignia actual de Samsung. El teléfono se presentó en el MWC 2018, siendo el teléfono que más expectación supo generar y se ha colocado como uno de los teléfonos más comentados del mercado. Por eso, había mucha expectación sobre sus cifras de ventas. Algo que ya hemos podido conocer. Al menos, ya tenemos las ventas del teléfono en Corea del Sur.
Así que tenemos las ventas del Galaxy S9 en su país. Y podemos decir que las cosas no están yendo todo lo bien que la firma quisiera. Ya que las ventas del gama alta son notablemente inferiores a las del Galaxy S8 del año pasado. ¿Por qué ocurre esto?
El teléfono se ha vendido a lo largo del mes de marzo y abril en Corea del Sur. A lo largo del mes de marzo, su primer mes a la venta, se vendieron 476.000 unidades del teléfono en el país. La situación ha cambiado en abril, a peor, ya que las ventas han caído de forma notable. En este mes se vendieron 231.000 unidades.

Por lo que en dos meses el Galaxy S9 ha vendido unas 700.000 unidades, si redondeamos las cifras de estos dos meses. Una cifra que es decepcionante para Samsung, principalmente porque es su mercado original. Además, el Galaxy S8 vendió el año pasado 1 millón de unidades en sus dos primeros meses a la venta.
Por lo que la caída de ventas del nuevo gama alta de la marca es notable. Aunque habrá que ver cómo evolucionan a lo largo de los meses posteriores. Una de las razones de las ventas más bajas del Galaxy S9, es el elevado precio del teléfono. Ya que es el más caro de la marca hasta el momento.
Así que habrá que ver si Samsung reduce el precio del teléfono pronto y esto supone un impulso en sus ventas. También esperamos conocer pronto datos de ventas internacionales de este Galaxy S9. Ya que seguro que muchos tienen curiosidad por saber cómo está vendiendo el teléfono.
Continúar leyendo...