Noticia Las ventas del Samsung Galaxy S5 han sido muy inferiores a lo esperado

Samsung-Galaxy-S5.jpg


Un artículo publicado en el Wall Street Journal ha dejado al descubierto uno de los motivos por los que la división de móviles de Samsung va a reducir de forma considerable su gama de dispositivos disponibles.

Según el popular diario, el fabricante coreano realizó unas proyecciones alcistas para las ventas del Samsung Galaxy S5. Samsung realizó una serie de encuestas a nivel mundial para poder predecir la demanda de su nuevo buque insignia. Al final decidió procudir un 20% más unidades que las que se fabricaron para el S4. ¿El resultado? Hay unos cuantos millones de Samsung Galaxy S5 cogiendo polvo en los almacenes.

Han vendido un 40% menos de lo esperado


Análisis-del-Samsung-Galaxy-S5.jpg


El fabricante con sede en Seúl se vió obligado a aumentar de forma considerable la publicidad y promociones en el Samsung Galaxy S5 con la intención de deshacerse de todo ese stock sobrante, aunque de poco les ha servido.

Pese a que la máquina de marketing de Samsung es realmente potente, las expectativas fueron bastante bajas, se ha vendido un 40% menos de lo esperado. En los tres primeros meses del lanzamiento del caballo de batalla de la gama Galaxy, Samsung vendió 12 millones de unidades, 4 millones menos que el Samsung Galaxy S4. Para hacer más sangre en la herida, en el mercado chino las ventas del Samsung Galaxy S5 se redujeron al 50% de lo esperado.

Samsung tuvo un gran error: su exagerada soberbia. El fabricante tenía una legión de fans que compraban sus productos sin dudarlo y pensó que conseguiría colársela ofreciendo un terminal que innovaba poco o nada respecto a su predecesor.

Samsung-Galaxy-S5-Portada.jpg


La jugada les podría haber salido bien, pero otro gran fallo que cometieron fue no evaluar seriamente a su competencia. Por un lado en Estados Unidos, fans acérrimos de la empresa con sede en Cupertino, los rumores sobre el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus hicieron que los usuarios leales a Apple aguantaran hasta septiembre, para ver si el fabricante americano les sorprendía.

Por otro lado tenemos al HTC One M8, un terminal que ha gustado mucho en Europa y parte de Asia. Y no nos podemos olvidar del LG G3, uno de los mejores terminales del mercado y que gracias a su excelente diseño y su potente hardware encandiló a medio mundo. Pasando por China, un mercado que cada vez confía más en los productos nacionales, con Xiaomi rompiendo récord tras récord de ventas. Todos estos factores han hecho que el Samsung Galaxy S5 pase realmente desapercibido.

Veremos si los cambios que planea Samsung ayudan a que la compañía recupere a muchos de los usuarios que ha perdido. Su caso me recuerda vagamente al de Nokia, una compañía que confiaba demasiado en su prestigio como para pensar que alguien le podría robar su cuota de mercado. Lo bueno que tiene Samsung es que se ha dado cuenta rápido de su error y, por los rumores que hemos ido escuchando a lo largo de las últimas semanas, su próxima generación Galaxy podría volver a innovar. Esperemos que así sea, porque hay algo que han de tener muy en cuenta. Un usuario de Apple suele aceptar a pies juntillas lo que le ofrecen, un usuario de Android no duda en dejar tirada a un fabricante si le falla una vez. Y volver cuando vuelva a ofrecer un producto de calidad.

El artículo Las ventas del Samsung Galaxy S5 han sido muy inferiores a lo esperado ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
uen3y8yDcJ0


Continúar leyendo...