
En pocos días llegará al mercado uno de los smartphones más atractivos por parte de una empresa completamente nueva. A pesar de todo esto, el Essential Phone podría tener un gran éxito.
Andy Rubin es uno de los nombres más conocidos en la historia de Android. Antes de haber comenzado varios proyectos en Asia y de crear su propia compañía de teléfonos móviles, Rubin fue uno de los directores de Google. En ese mismo período se encargó además de la evolución del sistema operativo que domina actualmente la mayoría de los smartphones del mercado.
En la actualidad, el nombre de Andy Rubin es sinónimo de Essential Phone, un gadget atractivo que trata de demostrarnos que no sólo Apple y Samsung pueden ganar dinero con los terminales de alta gama. Con un precio de 700 dólares, el primer móvil de una empresa completamente nueva no suele ser una buena inversión, pero su CEO nos explica en una reciente entrada de blog cuáles son las verdaderas razones por las que este inminente smartphone es una inversión a largo plazo.

Con un largo historial en el desarrollo de Android, Rubin promete que cada Essential Phone lanzado bajo la marca de su empresa se beneficiará sin excepción de dos años de actualizaciones de funcionalidad a través de las nuevas versiones de Android.
Además, aparte de contar con las versiones de Android más recientes durante dos años, los móviles también recibirán parches adicionales de seguridad por parte de Google. Por si alguien no lo sabe, estos mismos términos y condiciones también son ofrecidos con cada Google Pixel.
Pero lo mejor de todo es que el Essential Phone formará parte de un ecosistema. Cada pocos meses se anunciarán nuevos accesorios, mientras que en el lanzamiento del móvil tendremos la posibilidad de adquirir una cámara para la grabación de vídeos en 360 grados.
Teniendo en cuenta los principios de marketing estadounidenses, el fundador de Android también ha criticado las prácticas agresivas de marketing utilizadas por Samsung en los últimos años. En la misma línea se encuentra Apple con sus protocolos cerrados que no te permiten mantener una conversación a través de Facetime con una persona que no tenga un iPhone.
En definitiva, el Essential Phone es un teléfono que no será ignorado después de su lanzamiento, sino que el fabricante se encargará de mantenerlo actualizado con las últimas versiones de Android, habrá parches constantes de seguridad y siempre se lanzarán nuevos accesorios para mantener a los usuarios entretenidos y seguir generando ganancias para la compañía.
Fuente: Essential.com
Continúar leyendo...