
Todas las versiones de Android han sido nombradas con nombres de postres hasta esta última versión de Android 9 Pie. Pero ya no será así desde Android 10. Así que podemos olvidarnos de rebuscar que nombre de dulce empieza con R.
Hemos tenido toda una variedad de edulcorados nombres como Kit Kat, Lollipop, Froyo y otros tantos que han ido marcando la evolución de un sistema operativo que a día de hoy es el más instalado en todo el planeta.
El último nombre de postre para Android es el de Pie. Tal como sabemos hoy mismo, los chicos de Google han tomado la decisión de que Android 10 será llamado tal cual sin ningún postre que lo asocie a algo dulce.
En total hemos tenido a: Cupcake 1.5, Donut 1.6, Eclair 2.0-1, Froyo 2.2, Gingerbread 2.3, Honeycomb 3.02, Ice Cream Sandwich 4.0, Jelly Bean 4.1-3, KitKat 4.4, Lollipop, 5.0-1, Marshmallow 6.0, Nougat 7.0-1, Oreo 8.0-1, y Pie 9.0. Un camino muy dulce que hemos podido vivir en Androidsis comentando todo el devenir de este sistema operativo.

Así que ya tenemos nombre oficial para la nueva versión: Android 10. Ya podremos olvidar esas estatuas que tenía Google en Mountain View y que inauguraban una nueva versión para dejarnos a todos con la duda sobre que postre usarían en la siguiente versión. Siempre ha sido una letra más en el abecedario, así que fueron muchas las noticias relacionadas con el nombre misterioso de la nueva versión de Android; incluso nos pidieron ayuda para nombrar a Android N a Nougat.

Ahora pasaremos a Android 10, luego a Android 11 y así hasta que pasemos a otro sistema si es que es así. Las razones para este cambio son varias. Una es la dificultad para encontrar un postre con la letra “Q”. La siguiente es que el número 10 es un punto perfecto para los próximos cambios y numerarlos, y tercero, después de la Z, ¿qué ocurriría?
Sea como fuere, ya nos despedimos de todos esos nombres que han “azucarado” todas las versiones de Android en este periplo que ya lleva sus años y que todavía está lo mejor por llegar.
Continúar leyendo...