Noticia Las vicisitudes de Bethesda Pinball, un juego RPG que tiene mucho más de lo que aparenta

A veces nos llevamos sorpresas con algunos juegos que esconden mucho más de lo que aparentan en un vistazo rápido. Algo que sucede con Bethesda Pinball, un juego que llega de la asociación con Zen Studios, y que en un primer momento parecía como unas simples y meras mesas de pinball retocadas estéticamente para recrear los mundos de tres juegazos de Bethesda.

Para nada, Bethesda Pinball esconde mucho más y en el momento que uno empieza a bucear por alguna de sus mesas, se da cuenta que en vez de un juego, tenemos a tres, ya que cada una de las mesas de Doom, Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout, tienen mucho contenido y horas de juego por delante. Si a esto le añadimos los emparejamientos para competir con otros jugadores, tenemos videojuego para meses.


Los elementos RPG de Bethesda Pinball


Voy a centrarme nada más que en la mesa de pinball de Elder Scrolls V: Skyrim, un videojuego del que soy fan en PC y que conozco bastante bien gracias a las horas de juego que pasé con el cuando fue lanzado en su momento para ordenadores.

skyrim-1.jpg


Antes de pasar a ese RPG que incluye la mesa de Skyrim, tengo que aclarar que mientras puedes pagar 3,39€ para comprar esta mesa, a través de los emparejamientos y obteniendo 20 victorias, podrás desbloquearla si por lo que fuera abriste antes otra de las dos. Este es el modelo de pago usado por Bethesda, uno en el que se centra en los emparejamientos y las partidas de 1 jugador, aunque estas necesitas abonar 100 monedas de oro si no has comprado la mesa.

skyrim-pantalla.jpg


Bethesda Pinball, aparte de los controles típicos en un juego de este estilo, te ofrecerá la posibilidad de abrir el cofre en todo momento. Es este uno de los ejes centrales para conformar a ese personaje que vas a crear desde el primer momento y que subirás de nivel para hacerle más fuerte y así ganar más partidas en emparejamientos.

Tu personaje, el que has de subir nivel y equipar


Esto significa que podrás elegir entre mago humano, humano caballero, elfo mago, elfo arquero, argoniano, khajita y orco. Cuando hayas seleccionado tu personaje, ya no podrás volver a echarte atrás, a no ser que quieras borrar todo el progreso conseguido en distintas partidas, así que toma en cuenta esto. Y es que este personaje será el que se use cuando tengas que luchar en las 11 misiones principales y otras tantas secundarias que esconde la mesa de Skyrim.

personajes.jpg


Cuando lancemos por primera vez la primera bola, tendrás en la parte superior derecha la opción de abrir el cofre. Este te abre una serie de opciones como son inventario, armas, pociones, habilidad, magia, atuendo y varios. Cada una de esas secciones te abre ante la opción de usar los objetos que has adquirido cuando juegas, equiparte con armas a tu personaje elegido o usar alguna de las pociones para aplicar poderes y más.

En la sección de magia tendrás los hechizos que ofrece tu personaje, como puede ser llamas o curación en el caso del argoniano a nivel 1. Seleccionamos llamas, y veremos el coste, daño y duración. Pulsamos en equipar y tendremos este hechizo mágico de fuego para lanzarlo a los enemigos.

llamas.jpg


La sección de las habilidades es muy interesante porque te permitirá ver el nivel que tienes en la magia, herrería, cuerpo a cuerpo, arquería, discreción o abrir cerraduras. Abrimos herrería y podemos comprobar que podríamos llegar hasta el nivel 100 de herrería del dragón. Podremos construir objetos y armas en los pueblos y ciudades donde entres.

Explorando el mundo


El juego se centra en las mecánicas pinball para acceder a una serie de misiones principales, secundarias y otras tantas actividades que surgirán cuando la bola pase por ciertas galerías. Nuestra misión es derrotar a Alduin, el devorador de mundos, así que todo se centrará en esta especial misión.

Lanzas la bola, y se comienzan las distintas misiones para disparar los símbolos parpadeantes del dragón y las dianas enemigas para completarlas. Recibirás armas, armaduras y otros objetos, al igual que el personaje tiene salud, magia y aguante. Éste causará daño según el nivel de habilidad, peso, vestimenta y pociones.

cuevas.jpg


Es en el área central de la mesa donde aparecerán los enemigos, como pueden ser bandidos, lobos o gigantes, y a los que tendremos que golpear tantas veces que podamos, ya que aquí se activará el poder del personaje que tenemos.

ganzuas.jpg


Aparte tendremos disparos de habilidad, pateadores, cuevas de tesoros, cofres de tesoros (donde has de usar las ganzúas tipo Skyrim), pueblos o ciudades donde comprar y fabricar objetos, dragones que has de invocar con gritos de dragón, posadas para misiones secundarias, gremios, facciones, entrenadores y mucho más.

Como se puede ver, una mesa de pinball de Bethesda Pinball da mucho de si y necesitaréis mucho tiempo para alcanzar los niveles más altos en herrería, cuerpo a cuerpo, magia e incluso el del propio personaje, así que, si buscabas un juego profundo, original y de enorme calidad en lo técnica, ya estás tardando en instalarlo.

Aquí tienes la reseña realizada.

WP-Appbox: Bethesda® Pinball (Free+, Google Play) →

El artículo Las vicisitudes de Bethesda Pinball, un juego RPG que tiene mucho más de lo que aparenta ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Ayd2D70V6lA


Continúar leyendo...