Aunque Gladiator 2 lleva tan solo unas semanas en cartelera, parece que Ridley Scott no pierde el tiempo, ya que recientemente anunció que está trabajando en una tercera entrega de la saga. Y aunque estas películas tienen una identidad propia, el director ha revelado que existe una gran inspiración detrás de ellas.
En una entrevista con USA Today, el cineasta británico comentó que una de las principales influencias para esta icónica saga ha sido El Padrino, considerada una de las mejores franquicias de todos los tiempos y que, según él, comparte varias similitudes con sus producciones.
En Vida Extra
México se negó a publicar la muerte de Gwen Stacy, así que se hicieron 45 cómics originales de Spider-Man en los que seguía viva
"Me tomé un fin de semana para reflexionar sobre todo esto, y me di cuenta de que, bueno, le estoy robando la idea a Coppola", confesó Scott. "Al final de El Padrino, ves que Michael no quiere el trabajo. Me encanta esa idea de un hombre que ha heredado un rol del que simplemente no puede escapar. Eso realmente me fascina".
Aunque aún no hay nada confirmado, todo apunta a que la tercera parte de Gladiator podría estar significativamente influenciada por El Padrino III, que transcurre varias décadas después de la segunda entrega y cierra la historia de los Corleone. Sin embargo, cabe recordar que la última película de la trilogía de Coppola tuvo una recepción mucho más tibia en comparación con las dos primeras.
En VidaExtra | A Ridley Scott le bastó una escena de Russell Crowe en Gladiator para saber que estaban creando un peliculón histórico
-
La noticia "Le robé la idea a Coppola": Ridley Scott afirma que la saga El Padrino fue una enorme inspiración para las películas de Gladiator fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...