
El Lenovo Z5, que ha decepcionado por lo general, no fue el único teléfono que la firma presentó en el día de ayer. También nos dejó con dos nuevos modelos para su gama media en este evento. Se trata del Lenovo A5 y el Lenovo K5 Note. Nos encontramos ante dos modelos sencillos en cuanto a especificaciones, bastante modestos, pero que destacan por ser económicos.
Por lo que es posible que estos Lenovo A5 y Lenovo K5 Note encuentren un hueco en el mercado. De esta manera ayudarían a impulsar a la marca en el mercado, donde han ido perdiendo terreno con el paso de los años. ¿Qué podemos esperar de estos dos modelos?
Ambos modelos destacan por tener unas especificaciones accesibles, aunque con importantes diferencias entre los dos, un diseño con marcos finos pero sin notch, y unos buenos precios. Os contamos más sobre cada uno de ellos de forma individual.
Especificaciones Lenovo A5

Comenzamos con este teléfono, que llega a la gama media o media-baja del fabricante chino. No es que tenga unas especificaciones malas, pero tampoco es un teléfono que esté llamado a conquistar este segmento del mercado. Si bien destaca por ser muy funcional y promete un buen precio en su lanzamiento al mercado. Estas son las especificaciones completas del Lenovo A5:
- Pantalla: 5,45 pulgadas con resolución HD+ (1440×720 píxeles) y ratio 18: 9
- Procesador: MediaTek MT6739
- GPU: PowerVR Rogue GE8100
- RAM: 3 GB
- Almacenamiento interno: 16/32GB ampliables con tarjeta micro SD de hasta 256 GB
- Cámara trasera: 13 MP con apertura f/2.2
- Cámara delantera: 8 MP apertura f/2.2
- Sistema operativo: Android 8.1 Oreo con Zen UI 3.9 Lite como capa de personalización
- Batería: 4.000 mAh
- Dimensiones: 158.3 × 76.7 × 8.5 mm
- Peso: 176 gramos
- Otros: lector de huellas trasero
Hay algunos aspectos que destacan especialmente en el teléfono, como su batería de 4.000 mAh. Se trata de un tamaño grande, que promete dar mucha autonomía. Ya que no tiene unas especificaciones que den la sensación de que vayan a consumir mucho. Algo que lo hace ideal para los usuarios que busquen una batería duradera en un teléfono.
Este Lenovo A5 apuesta además por un sensor de huellas en la parte trasera, que permitirá al usuario desbloquear el teléfono de forma segura. Llega además con la versión más reciente del sistema operativo por defecto, algo que sin duda hay que valorar de forma positiva.
Especificaciones Lenovo K5 Note

En segundo lugar tenemos el modelo más completo de los dos que la marca china ha presentado en este segmento de la gama media. El hecho de que venga con el nombre Note ya significa mucho. Que es un dispositivo algo más completo queda reflejado en sus especificaciones, donde podemos ver una mayor categoría. Estas son las especificaciones competas del Lenovo K5 Note:
- Pantalla: 6 pulgadas con resolución HD+ (1440×720 píxeles) y ratio 18: 9
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 450
- GPU: Adreno 506
- RAM: 3/4 GB
- Almacenamiento: 32/64GB ampliable con tarjeta micro SD de hasta 256 GB.
- Cámara trasera: Doble de 16 + 2 MP con apertura f/2.0 + f/2.4
- Cámara delantera: 8 MP con apertura f/2.0
- Sistema operativo: Android 8.1 Oreo con Zen UI 3.9 como capa de personalización, actualizable a Android P
- Batería: 3.760 mAh
- Dimensiones: 158.3 × 76.7 × 8.5 mm
- Peso: 176 gramos
- Otros: lector de huellas trasero
Como podéis ver, se trata de un modelo más completo. Además, en este Lenovo K5 Note nos encontramos con un procesador de Qualcomm, que sin duda es un claro gesto por parte de la marca. Ya que apuestan por un procesador de más calidad en el dispositivo. Se espera un buen rendimiento en este sentido, además de un consumo de energía más reducido. Sumado a que tiene una buena batería, promete bastante en este aspecto.
Por lo demás, cumple muy bien dentro de la gama media actual. En la parte trasera del dispositivo nos encontramos con una cámara doble, que seguro es bien recibida por los usuarios, y también tenemos el sensor de huellas. La marca no ha apostado por el reconocimiento facial en estos modelos.
Este modelo llega además con la versión más reciente del sistema operativo, y se confirma ya que va a tener actualización a Android P. Un motivo más para muchos usuarios para comprarlo.
Precio y disponibilidad

De momento se sabe que los teléfonos se van a lanzar en China. Aunque hay muchas dudas sobre su posible lanzamiento internacional. Es muy probable que no se vayan a lanzar fuera del país, pero la marca no ha dicho nada hasta ahora. Así que esperamos saber más al respecto en las próximas semanas.
Lo que ya sabemos son los precios que van a tener en China los dos teléfonos. En el caso del Lenovo K5 Note, hay dos versiones del dispositivo, en función de su RAM y almacenamiento. Os dejamos con los precios de todos los teléfonos a continuación:
- Lenovo K5 Note 3/32 GB: Precio de 799 yuanes (106 euros al cambio)
- Lenovo K5 Note 4/64 GB: unos 133 euros al cambio, 999 yuanes en su lanzamiento en China
- El Lenovo A5 3/16 GB: 599 yuanes, que son 80 euros al cambio
Continúar leyendo...