Noticia Lenovo Yoga 11S

1x1.trans.gif
DSC041241-300x199.jpg

Hemos tenido la oportunidad de realizar un análisis durante un par de semanas al Lenovo Yoga 11S, un convertible revolucionario de bajo coste con Windows 8 en su versión completa que destaca por ser uno de los dispositivos de este tipo mejor posicionados en cuanto prestaciones-precio que podemos encontrar en el mercado actual de Microsoft, donde las nuevas ideas son cada vez más necesarias para diferenciarse.El Lenovo Yoga 11S es la nueva generación de dispositivos convertibles con los que la marca quiere meterse cada vez más en un mercado de consumo saturado en estos momentos de dispositivos bastante similares en muchos aspectos. Sin duda, si por algo podemos destacar a este pequeño gran bicho es por su diseño revolucionario capaz de adoptar diversas posiciones según las necesidades del consumidor. La compañía ha hecho un buen trabajo de posicionamiento en el mercado, pues el Lenovo Yoga 11S es un dispositivo de buena calidad enfocado a un público que no necesita de gastarse grandes cantidades de dinero para tener un equipo para su entretenimiento en cualquier lugar.

El mercado de convertibles que apareció junto al nuevo sistema operativo de Microsoft se está saturando de dispositivos parecidos debido a la falta de ideas de los fabricantes, por suerte, Lenovo, una compañía joven en el mundo de consumo con ideas nuevas está introduciendo poco a poco dispositivos con diseños galardonados multitud de veces en ferias de tecnología tan importantes como el CES 2013.##Diseño revolucionario, materiales pobres

Más que diseño revolucionario creo que estaría mejor decir funcionalidades revolucionarias. El diseño en si que nos presenta el Lenovo Yoga 11S es el de un portátil simple, sin gracia o detalles que realmente puedan impresionarnos. Con sentido, por supuesto, pues este dispositivo está enfocado a un público que no necesita ser impresionado por grandes novedades. Lo importante viene en las diferentes configuraciones que tiene este convertible de pura sangre para adaptarse a cada una de nuestras necesidades. El consumidor tendrá un portátil, una tableta, o un dispositivo con pantalla colocado en la forma en la que el desee. Perfecto para trabajar, entretenerse o ver una película.

Los materiales son de poca calidad, todo el cuerpo del ordenador está recubierto de un plástico de color gris o naranja sin brillo o buenas sensaciones, al contrario, se ensucia con mucha facilidad y da muy mala sensación al tacto. El interior del dispositivo, en la zona del teclado, nos encontramos con algo que no había visto hasta el momento, es una especia de plástico hilado de color negro bastante bonito pero de nuevo que se ensucia con tremenda rapidez.

lo.jpg


El trackpad cumple su funcionalidad de forma correcta, tiene un buena tamaño y está colocado de buena manera en el dispositivo sin tener que desplazar demasiado la mano para poder usarlo. Las teclas son normales, están bien separadas y pronto nos hacemos con la forma de escribir. Sorprende no encontrar botones de acceso directo específicos de Windows 8, pero es un detalle que no le damos demasiada importancia.

Infinidad de puertos o entradas, tienes todo lo que necesitas, puertos USB, HDMI, lector de tarjetas SD. Sorprende tanto la colocación de los altavoces, de los que posteriormente hablaremos en materia de sonido, como de los botones de volumen, que en el dispositivo que hemos probado están al revés, el botón de la parte superior se usa para bajar el volumen y el de la parte inferior para subirlo, por alguna extraña razón que no alcanzo a comprender.

Podemos jugar con la salida de los ventiladores de la parte trasera sin que afecte a nuestra comodidad, ya que el dispositivo puede establecer diferentes posiciones de pantalla, podemos rotarlo de tal forma que los ventiladores queden en la parte superior del mismo cuando lo tenemos en forma de tableta sin que el calor desprendido llegué a nuestras manos.

Pantalla con colores vivos, sonido metálico


Reconozco que soy muy especial con el contraste de las pantallas, me he acostumbrado a tener un contraste algo más alto de lo habitual, algo así como lo que nos ofrecen las pantallas con tecnología AMOLED en los teléfonos inteligentes. Por suerte para mí este dispositivo me ofrece algo parecido. Echo de menos tener una pantalla Full HD en un tamaño de la misma tan reducido, pues todo se vería infinitamente mejor, pero también sé con lo que estoy jugando y a que tipo de público está dirigido así que no le podemos pedir más.

3.jpg


Una de las cosas que más negativamente me han sorprendido es la calidad del sonido. Por mucha tecnología Dolby que Lenovo le haya metido a este pequeño, la calidad del sonido es realmente mala. Da igual lo que escuches, los sonidos son extremadamente metálicos o embotellados, es todo un show escuchar los agudos de una canción con el volumen a tope. No recomiendo la experiencia a nadie. Además el tener los altavoces en los laterales tampoco ayuda en nada, ni para usarlo como portátil ni para usarlo como tableta, aunque podría ser peor, algunas marcas los ponen en la parte trasera del dispositivo sin lógica alguna.

El mecanismo por el que gira la pantalla está patentado por Lenovo y ha recibido múltiples premios de diseño. En verdad, no hace falta ser muy listo, para observar a primera visto como esta pieza de metal es resistente y duradera. Se nota fuerte y parece que por muchas vueltas que le des al dispositivo nunca se van a romper. Bueno también el detalle de la pantalla al reconocer que no es necesario utilizar el teclado una vez que el dispositivo pasa de los 180 grados.

Rendimiento correcto, duración de la batería buena


El Lenovo Yoga 11S que hemos estado probando cuenta con un procesador Intel Core i3 que mueve todo el sistema de Windows 8 completo de forma fluida, en verdad todos sabemos que para mover tanto Windows 8 como Windows Phone 8 de forma fluida Microsoft ha hecho un buen trabajo, pues no se necesitan excelentes procesadores.

2.jpg


La duración de la batería me ha sorprendido favorablemente, es la primera vez que he estado esperando a que el portátil se apague para poder realizar la primera carga. He perdido incluso el número de horas que lo estuve usando por primera vez, se nota que todas las opciones de ahorro de energía incorporados en los bloatware de Lenovo cumple perfectamente su función. Sin duda este aspecto, es lo de los programas preinstalados por el fabricante, es una de las cosas que más me han gustado. Me he encontrado con programas como Lenovo Motion Control que nos permite pasar páginas web, rebobinar o avanzar música o imágenes sin necesidad de tocar el ordenador en absoluto. Útil por ejemplo cuando tienes las manos sucias o estás preparando una receta de cocina, se activa la cámara frontal del dispositivo y te reconoce el movimiento lateral de las manos como si estuvieras pasando las imágenes por ti mismo.

Buena también la velocidad de arranque del sistema, cuando el dispositivo se encuentra a máxima potencia podemos observar algunas señales de realentización que se solucionan en pocos segundos. El ruido de los ventiladores es prácticamente inexistente.6.5Me ha parecido que Lenovo está haciendo un buen trabajo con su nueva oleada de productos de consumo. La compañía tiene claro a que sector del mercado se enfocan sus dispositivos y este Yoga 11S me parece una buena opción para los consumidores que no buscan un ordenador potente sino un centro de entretenimiento. Las diferentes modalidades del diseño cumplen su función permitiendo al consumidor adaptar el ordenador a sus necesidades. La pantalla se me ha hecho algo pequeña, no por su dimensión sino en comparación con el resto del dispositivo y el excesivo tamaño de todo el marco.

Lo peor sin duda ha sido la calidad de sonido, error en la colocación de los botones del volumen y la calidad de los materiales utilizados que se ensucian con demasiada facilidad. A pesar de que el Lenovo Yoga 11S cuenta con un procesador Intel Core i3, el sistema responde de forma fluida como Microsoft nos tiene acostumbrados.* Excelente opción por poco dinero * Diseño revolucionario con varias posiciones * Gran tiempo de duración de su batería*** **La resolución de la pantalla es mejorable * La calidad del sonido es demasiado mala * Los materiales utilizados son de poca calidad

mf.gif








a2t.img
wGo88tTuxFQ


Continúar leyendo...