Noticia LG abandona el mercado de la telefonía en China

LG-Q6-Plus.jpg


Aunque era un secreto a voces, hasta hace unas semanas, la compañía coreana LG no ha confirmado que lo suyo no parece ser el diseño y fabricación de teléfono móviles. Según el máximo responsable de la compañía en el pacaso CES, LG no entrará en el juego de lanzar un nuevo smartphone cada año.

Pero parece que es el único paso que tiene previsto dar la compañía en su división de teléfonos móviles repartidas por todo el mundo. El último teléfono que LG lanzó en China fue el G5 SE una versión derivada del LG G5, un modelo que tuvo una acogida muy floja por parte de los usuarios, mientras que el LG G6, un teléfono que ha recibido muy buenas críticas, no ha llegado ponerse a la venta.


En lo que parece ser una reestructuración de sus delegaciones, la compañía LG cerrará el negocio de la telefonía en China, abandonando por completo el país. Esta noticia ha sido confirmaba por un reportero de China Business, quien después de hablar con el representante de la compañía en el país, le confirmó la noticia. Está claro que en el LG no quiere aprovechar el dinero que está ganando la compañía en otras divisiones, para mantener a flote el negocio de la telefonía móvil, un negocio deficitario para la compañía desde hace unos años.

Además, la creciente competencia en China, donde cada vez encontramos un mayor número de fabricantes asiáticos en el mercado, no le ha puesto las cosas fáciles a LG. De momento, no sabemos que presentará en el MWC que dará comienzo el próximo 26 de febrero, si es que presenta algún dispositivo, hace algún anuncio oficial, o si por el contrario ni se molesta en aparecer en la mayor feria de telefonía que se celebra todos los años en Barcelona.

HlrExqpN6Zg


Continúar leyendo...