Noticia LG Anuncia el LG G Watch, su Smartwatch Desarrollado en Colaboración con Google

LG Anuncia el LG G Watch, el dispositivo de la compañía Surcoreana y Google


LG ha confirmado desde su blog oficial el lanzamiento de su nuevo reloj inteligente o smartwatch, el LG G Watch. Este dispositivo se está desarrollando actualmente junto con Google, por lo que probablemente estemos ante uno de los dispositivos más esperados del momento en el mundo smartwear y prueba de ello han sido los numerosos rumores que hablaban del mismo.


Esta no sería la primera, ni creemos que sea la última, vez que LG y los chicos de Mountain View trabajan en un dispositivo juntos. Pues con éste, serían ya cuatro los dispositivos que ambas compañías han desarrollado en estrecha colaboración: el primero fue el Nexus 4, seguido del Nexus 5 y el LG G Panel 8.3 Google Play Edition.

Una vez más han querido juntarse para desarrollar uno de los dispositivos más revolucionarios que podamos ver en 2014 y que oficialmente han bautizado como LG G Watch (LG Google Watch).


Hasta el momento ni la compañía Surcoreana ni tampoco Google han querido dar demasiados detalles sobre las características del futuro LG G Watch, aunque según hemos podido saber estas serían las especificaciones técnicas más importante del dispositivo:

  • Una pantalla de tipo IPS LCD.
  • Tamaño de pantalla de 1,65 pulgadas y resolución 280×280 píxeles.
  • Relación de aspecto 1:1 (totalmente cuadrada).
  • Memoria Ram de 512MB.
  • Almacenamiento interno hasta 4GB.
La oportunidad de volver a trabajar con Google era una oportunidad perfecta para LG


Esta información ya la conocíamos mucho antes de que la propia LG diera a conocer la noticia, pero gracias a la confirmación por parte de la compañía, sabemos con total seguridad que el dispositivo va a ser una realidad y que muy probablemente llegue al mercado mucho antes de lo que podíamos esperar, posiblemente a lo largo del segundo trimestre de este mismo año. De esta manera, se espera que sea lanzado durante el Google I/O 2014, que tendrá lugar en el complejo más grande de la ciudad de San Franciso, Moscone Center, durante los días 25 y 26 de junio.


Esto es lo que nos dice LG desde su blog oficial:


“La oportunidad de trabajar con Google con el LG G Watch era una oportunidad perfecta para LG de crear un dispositivo novedoso, de gran diseño y sumamente potente. Con el LG G Watch, LG seguirá los objetivos que nos hemos propuesto con los wearables después de la llegada del primer reloj inteligente táctil 3G del mundo en 2009 y el Prada Link en 2008. Estamos seguros que con un dispositivo bien diseñado, tendremos un gran potencial en el mercado de los smartwear en los próximos años.”

Además, como hemos podido ver en LGBlog, el nuevo smartwatch de LG y Google contará con el sistema operativo Android Wear, lo que lo convertirá, sino en el primero, en uno de los primeros dispositivos en utilizar este nuevo sistema operativo.


¿Qué te ha parecido el anuncio del LG G Watch?, ¿Crees que supondrá una revolución en el mercado?


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...