
Menudo combate entre distintos púgiles en la que nos encontramos ahora a los nuevos que están intentando dominar la escena Android con esos Redmi 3 y Lemon 3, para quitar de en medio a los Samsung, LG y demás fabricantes más conocidos que se las están viendo y queriendo para intentar defenderse ante tal acometida tan virulenta. Cada una de estas bien reconocidas están buscando las formas de lanzar nuevas series para acercarse a los usuarios que van rebajando el precio de su nuevo terminal a cada año que pasa y, lo que era antes un teléfono de gran calidad que podía pasar de los 150 a 250€, ahora nos encontramos con unos móviles que no pasan ni los 100€ para tener un gran diseño y unos componentes de calidad por ese precio.
LG nos demostró que no quiere quedarse atrás y lanzó la serie K en el CES de Las Vegas como dos terminales que son considerados como de entrada, pero, por lo que parece, no serán los únicos que serán lanzados en este año por este fabricante coreano que se encuentra en un estado de forma excelente. LG ha utilizado la página oficial en Facebook para comentar sobre los próximos nombres de esa serie K que, aparte del K7 y el K10 tiene ideado lanzar al K4, K5 y K8. Vamos que va a tirar la casa por la ventana con cinco smartphones de esta serie, que presuponemos que intentará ponérselo bien difícil a Xiaomi y esas cuantas que están luchando por hacerse con un hueco en el dispar mercado de Android.
Un teaser para elegir tu propio estilo
El lema “encuentra tu propio estilo” en el teaser nuevo de LG, delata que aparte del LG K7 y K10, veremos tres más denominados como K4, K5 y K8. LG no ha mencionado en ningún momento los detalles de estos inminentes teléfonos, pero se puede esperar que estarán dentro de la llamada como de entrada o gama media. LG considera estos dispositivos K como gama media, pero según lo visto en los mencionados Xiaomi y Lenovo, quedará más para una gama de entrada.

De los que si que tenemos información son sobre el K7, un smartphone con pantalla de 5 pulgadas (resolución 854 x 400), 1 o 1.5 GB de RAM y 8 o 16 GB de memoria interna. El dispositivo llegará con Android 5.1 Lollipop y la propia capa personalizada de LG.
El otro, el K10, tiene una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución de 720p (1280 x 720), 1/ 1.5/ 2GB de RAM y 8/ 16 GB de memoria interna. Este terminal también llega con Android 5.1 Lollipop y como se puede ver, tiene unas especificaciones mejores que el K7.
¿Dónde quedará esta serie K?
No conocemos nada sobre los demás dispositivos K, aunque con el evento que tiene preparado para mediados de febrero con el Mobile World Congress rondando para esos días. Algunos reportes están indicando que el LG G5 llegaría antes de lo previsto, casi a la par que el Galaxy S7 que también se le ha adelantado su fecha de salida como ya conocemos.

De todas formas, parece muy pronto para el G5, ya que se le espera para el mes de abril, pero según otras filtraciones ese mes de febrero, a finales, sería la fecha final. Lo que sí que tenemos en nuestra mano es este teaser de 5 smartphones de la serie K y que no lleva a equívocos, así que los dejamos para ese evento de mediados de febrero para su anuncio y presentación.
La otra duda que surge después de la irrupción del Redmi 3 y el Lemon 3, es dónde quedarán estos cinco terminales. Justamente la pregunta que nos surgió ayer con el Samsung Galaxy J1 cuando silenciosamente el fabricante coreano anunció este teléfono. Del Redmi 3, al tener que importarlo, quizás no lo teman tanto por estos lares, pero Lenovo sí que está aquí asentado, por lo que lanzarlo a ese precio podría ser una de las mayores sorpresas del año para mayor tristeza de sus directos competidores, como será alguno de esos smartphones de la serie K de LG.
El artículo LG dice que los smartphones K4, K5 y K8 están en camino ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...