Noticia LG G6, lo probamos en el MWC 2017

Click here to view the embedded video.

LG no tuvo el éxito esperado con su LG G5. El teléfono era realmente completo y nos dejó muy buenas sensaciones cuando tuvimos la oportunidad de probarlo. Una campaña publicitaria mal enfocada, el hecho de que el terminal llegase tan tarde al mercado y el alto precio de sus módulos, han hecho que LG deje de lado los inventos y presente un teléfono más convencional: el LG G6.

Eso sí, este teléfono no tiene módulos que se pueden acoplar al dispositivo pero sí que cuenta con algunos detalles muy interesantes, como un diseño exquisito o un sistema de doble cámara que te va a sorprender. Estas son mis primeras impresiones tras probar el LG G6 en el MWC 2017.

Un teléfono que destaca por sus marcos frontales mínimos


DSC0022.jpg


El trabajo realizado por el equipo de diseño de LG es sencillamente perfecto. El teléfono sienta realmente bien en la mano, con ese chasis de aluminio y cristal templado que dota al terminal de un tacto muy premium.

Uno de los detalles más destacables lo vemos en la parte frontal. La pantalla del LG G6 ocupa casi toda la zona, gracias a unos marcos reducidos a la mínima expresión y que hacen que el panel IPS de 5.7 pulgadas quepa en un terminal con unas dimensiones muy comedidas.

148.9×71.9×7.9 mm es lo que mide el LG G6 que, junto a 163 gramos de peso, hacen de este teléfono un dispositivo muy manejable, aunque tenga una pantalla realmente grande.

Especial hincapié a su parte trasera, con ese sensor de huellas dactilares que hace las funciones de botón de encendido y apagado del LG G6 y que da un toque diferenciador al teléfono, volviendo a los orígenes del G3 con esa posición tan característica del control de encendido y apagado. Eso sí, los botones de control de volumen siguen situado en el lateral del teléfono.

He de decir que el trabajo realizado por LG es excelente haciendo que el G6 sea un teléfono muy atractivo, con grandes acabados y un hardware que lo ensalzan en lo más alto del sector.

Marca LG Electronics
Modelo LG G6
Sistema Operativo Android 7.0 Nougat con capa de personalización LG UX6
Pantalla Pantalla Quad HD+ IPS con una resolución de 2880×1440 píxeles con tecnología Dolby Vision HDR10
Procesador Qualcomm Snapdragon 821 Quad Core a 2.35 Ghz
GPU Adreno 530 a 650 Mhz
RAM 4 Gb LPDDR4
Almacenamiento Interno Modelos de 32/64 Gb con soporte para Micro SD de hasta 2 TB
Cámara Trasera Cámara Dual de 13 Mpx con gran angular de 125º
Cámara Delantera 5 Mpx con gran angular de 100º
Otras Características Lector de huellas en la parte trasera / resistencia al polvo y al agua / Google Assistant instalado de serie – Colores disponibles Platino Blanco místico y negro Astral
Batería 3300 mAh
Dimensiones 148.9×71.9×7.9 mm
Peso 163 gramos
Precio por determinar

DSC0016.jpg


Como era de esperar el LG G6 es un tope de gama con unas características técnicas a la altura de un terminal de estas características. Como habréis visto en nuestras primeras impresiones en vídeo hay dos datos que hacen de este teléfono un dispositivo muy especial.

Por un lado tenemos su increíble pantalla 2K de 5.7 pulgadas que invita a disfrutar de contenidos multimedia gracias a la calidad de su potente panel. Y por otro su sistema de doble cámara con gran angular que permite

La verdad es que el LG G5 fue un gran teléfono, aunque no tuvo el éxito esperado. Ahora, el fabricante coreano ha tomado nota de sus errores y vuelve ofreciendo un teléfono más convencional pero con un toque diferenciador con esa potente doble cámara y su increíble pantalla con resolución 2K.

El artículo LG G6, lo probamos en el MWC 2017 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

aw0Bw9aNS8Y


Continúar leyendo...