
¡El día ha llegado! Tras una larga espera, principalmente por un proceso de desarrollo que no ha sido sencillo, el LG G7 ThinQ se ha presentado de manera oficial en Nueva York. Hace casi un mes que la empresa anunció este evento de presentación para su nuevo gama alta. Un teléfono que ha generado mucha expectación y que finalmente ya conocemos al completo.
Este LG G7 ThinQ promete ser el nuevo buque insignia de la marca. Además, se suma a la tendencia del mercado de hacer uso de la inteligencia artificial, algo que queda reflejado en su nombre. En este evento de presentación se ha revelado todo sobre el teléfono. ¿Qué podemos esperar?
En primer lugar os vamos a dejar con las especificaciones del nuevo gama alta de LG. De manera que os hagáis una idea clara sobre lo que la firma nos trae. También nos servirá para ver si las muchas filtraciones sobre el teléfono de estas pasadas semanas estaban o no en lo cierto.

Especificaciones LG G7 ThinQ
La marca ha apostado por un gama alta en toda regla con este modelo. Ya que nos encontramos ante unas especificaciones estupendas en este LG G7 ThinQ. Por lo que podemos ver que la firma ha trabajado mucho en este modelo. Estas son sus especificaciones técnicas completas:
- Pantalla: 6,1 Pulgadas LCD con resolución QHD+ (3.120 x 1440) y ratio 19,5:9 y HDR10
- Procesador: Snapdragon 845 octa-core Kryo
- GPU: Adreno 630
- RAM: 4/6 GB
- Almacenamiento interno: 64/128 GB + MicroSD hasta 2 TB
- Sistema operativo: Android 8.0 Oreo
- Cámara trasera: 16 MP lente súper gran angular de 107º con apertura f/1.9 + 16 MP lente gran angular de 71º con apertura f/1.6
- Cámara frontal: 8 MP, f/1.9
- Conectividad: Bluetooth 5.0, WiFi ac, NFC, Radio FM, USB-C, minijack
- Batería: 3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
- Otros: Lector de huellas trasero, resistencia al agua IP68, Reconocimiento facial, botón IA, altavoces Boombox
- Dimensiones: 153.2 x 71.9 x 7.9 mm
- Peso: 162 gramos
En general podemos ver que este LG G7 ThinQ es todo un gama alta. Un diseño muy actual, con el notch que dará mucho que hablar entre los usuarios, y un procesador potente. El más potente del mercado en la actualidad. Por lo que se espera un rendimiento excepcional del teléfono en este sentido.
LG G7 ThinQ: Un gama alta potenciado por inteligencia artificial

La marca ha apostado por renovar el diseño del dispositivo. Nos encontramos con una pantalla más alargada y vuelven a apostar por unos marcos muy finos, algo en lo que han sido pioneros desde el año pasado. Aunque lo más comentado en la pantalla de este dispositivo es el notch. Ya que LG ha sucumbido a los encantos del notch. Se trata de un detalle que genera controversia.
Este año estamos viendo como la cámara se está convirtiendo en uno de los puntos clave dentro de la gama alta. Esto vuelve a quedar reflejado en el caso del LG G7 ThinQ. Han apostado por una cámara doble en la parte trasera, con dos sensores de 16 MP. Especialmente importante es la presencia de la inteligencia artificial en el teléfono. Algo que también se nota en sus cámaras.
Ya que llega con el modo AI CAM. Se trata de un función de la cámara que ajusta los parámetros de toma en función de la escena. Además, tenemos 19 modos distintos dentro de la misma. Por lo que se va a ajustar a todo tipo de situaciones para obtener las mejores imágenes. También va a contar con Live Photo, que captura un pequeño vídeo antes y después de la toma de la foto.
Tal es el compromiso de este LG G7 ThinQ con la inteligencia artificial, que cuenta con un botón propio en el dispositivo. Se trata de un botón con el que se van a lanzar estas funciones, como si fuera Bixby en un teléfono Samsung. Al menos esta es la sensación que deja. Aunque en este caso, al pulsar el botón se van a lanzar Google Assistant y Lens. Por lo que el teléfono se suma a esta iniciativa y es de los primeros en tener esta función de forma nativa.
Precio y disponibilidad

LG ha comentado muchas cosas sobre el teléfono en este evento de presentación. Ya que conocemos las especificaciones al completo. Sobre el lanzamiento del LG G7 ThinQ al mercado, la firma sólo ha dicho que llegará a los principales mercados en las próximas semanas. Con esto, quieren decir Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Latinoamérica. Aunque no han mencionado ninguna fecha concreta para ello.
Sobre el precio del teléfono tampoco se sabe nada. Así que parece que tendremos que esperar a ello, al igual que con su fecha de lanzamiento. Suponemos que a lo largo del mes de mayo se revelará algo de manera oficial por parte de la firma. Por lo que no debería tardar demasiado.
Lo que sí se ha mencionado es que nos encontraremos con dos versiones del teléfono, en función de su RAM y almacenamiento. Una versión llegará con 4/64 GB y la otra con 6/128 GB. Además, habrá cuatro colores entre los que poder elegir: azul, gris, negro o rosa. ¿Qué os parece este LG G7 ThinQ?
Continúar leyendo...