Noticia LG incluirá el nuevo chip Snapdragon Wear 2100, concebido especialmente para wearables, en...

snapdragon-wear-2100.jpg


Los smartwatches o relojes inteligente están encontrando un difícil camino para poder auparse como un dispositivo que quiera ser comprado por millones de usuarios en todo el mundo. No ha sido la irrupción que tuvieron los smartphones y las pulseras de actividad o inteligentes le han relegado a un segundo plano. Donde han encontrado un hueco o camino es en el diseño, tal como se demuestra con el Huawei Watch, un smartwatch que tiene un trato exquisito en un elemento que se está convirtiendo en uno de los aspectos más importantes a la hora de lanzar un dispositivo móvil a día de hoy. Lo que seguimos es esperando que un día este tipo de wearables encuentren su momento a través de algo revolucionario o que, al menos, mejore la experiencia de uso, tal como sucede con el nuevo chip de Qualcomm concebido especialmente para este tipo de dispositivos.

Qualcomm ha desvelado un nuevo chip creado exclusivamente para smartwatches y promete que traerá consigo la “próxima era de wearables”. A este anuncio se le ha unido LG con el lanzamiento de nuevos relojes inteligentes que tendrán en sus entrañas al chip Snapdragon Wear 2100, que entre parte de sus características se encuentra un chip un 25% más eficiente y un 30% más pequeño en dimensiones. Es el propio David Yoon, vicepresidente de Wearables de LG Electronics, el que ha anunciado la colaboración con Qualcomm para llevar a otro nivel la experiencia de uso que se obtendrá de todos esos nuevos wearables que lanzará el fabricante coreano al mercado.


Las cuatro claves del Snapdragon Wear 2100


El nuevo Snapdragon Wear 2100 viene a reemplazar al Snapdragon 400, una pieza de silicona creada en principio para smartphones y adaptada para encajar perfectamente en este tipo de dispositivos móviles. La gran mayoría de los existentes relojes inteligentes, en especial aquellos bajo Android Wear, todavía relegan en el Snapdragon 400 para ofrecer un buen rendimiento.

urbane.jpg


Por lo que la llegada del Snapdragon Wear 2100 puede propiciar un gran cambio para la experiencia que un usuario puede obtener de un nuevo wearable bajo Wear. Las cuatro claves de este nuevo chip, en definitiva, trae mejoras evidentes sobre el Snapdragon 400.

El tamaño es un 30% más pequeño que el actual Snapdragon 400, lo que permitirá diseños más finos; en la eficiencia energética usa un 25 por ciento menos de energía que su predecesor, lo que ayudará a que la batería de la vida se vea incrementada en ese porcentaje; en la parte de los sensores se caracteriza por un hub de sensores que permitirá una mejor precisión; y en la conectividad, donde el nuevo modem 4G LTE con GNSS integrado y el Wi-Fi de bajo consumo más el Bluetooth conseguirá que no se beba tanto la batería.

Smartwatches de LG con el nuevo Snapdragon Wear 2100


Con estas cuatro claves nos pasamos a un hipotético nuevo smarwatch de LG que vería incrementada la batería en un 25% más la eficiencia tomada de esa conectividad que conseguirá que no se consuma tanta energía. No será algo realmente que doble la vida de la batería, pero sí que permita tener una mayor autonomía para que el usuario pueda usar mayormente su reloj inteligente sin preocuparse tanto por el consumo.

wear.jpg


En el diseño también será importante el poder lanzar un wearable que no ocupe tanto espacio y se vea empequeñecido a lo que han sido los actuales smarwatches como son el LG G Watch R y el LG Watch Urbane.

Otro de los que se beneficiará de este nuevo chip será Android Wear, la versión modificada de Android que seguirá extendiéndose a través de más wearables. Lo que sí que esperamos es que Google nos depare alguna sorpresa sobre una nueva actualización mayor de Wear que optimice el software y que incorpore más novedades de las que se tienen. El año pasado no llegaron con novedades realmente importantes, así que posiblemente en el próximo Google I/O podría ocurrir que pusieran toda la carne en el asador para potenciar este sector que no lo está teniendo tan fácil como se esperaba.

Confiemos en Qualcomm en que sus chips realmente consigan ese efecto tal como han mostrado en su presentación.

El artículo LG incluirá el nuevo chip Snapdragon Wear 2100, concebido especialmente para wearables, en sus próximos smarwatches ha sido originalmente publicado en Androidsis.

AZrYnI0QeV4


Continúar leyendo...