
LG es una de las marcas en Android que trabajan actualmente en un smartphone plegable. A finales del año pasado comenzaron los primeros rumores en este sentido. Este año, durante la celebración del MWC 2019, la propia empresa coreana confirmaba que tenían un modelo de este tipo en desarrollo, pero que iban a esperar a ver qué recepción tenían modelos de otras marcas, antes de lanzar el suyo a las tiendas.
Mientras tanto, la empresa sigue trabajando en teléfonos dentro de esta categoría. Porque ahora se revela una nueva patente de LG. En la misma podemos ver que la firma ha patentado un smartphone plegable y transparente. Por lo que van un paso más allá de lo que estamos viendo actualmente.
Es una patente que la empresa registró o solicitó registrar en 2015, pero ahora parece que han obtenido el visto bueno. Se trata de un teléfono plegable y completamente transparente. No sabemos realmente la utilidad o el funcionamiento que tendría este dispositivo de LG. Aunque se presenta como una idea interesante e innovadora.

Aunque, el hecho de que sea una patente no quiere decir que la marca trabaje en este dispositivo actualmente. Ni siquiera hay garantías de que lo vayan a lanzar en algún momento. Pero es un terreno que han explorado y en el que podría haber un hueco en el futuro. También a modo curiosidad es interesante verlo.
El hecho de que sea transparente, significa que este teléfono de LG tiene la posibilidad de operarse por las dos caras. Aunque hay dudas sobre lo práctico, funcional y beneficioso que esto sería para el propio teléfono. Además de las opciones que podría añadir a un smartphone. Muchas dudas por tanto.
Pero se trata solo de una patente. Así que veremos si finalmente la empresa acaba lanzando un teléfono de este tipo en el futuro o no. También si habrá otras marcas en Android que vayan a seguir los pasos de LG y acaben patentando algún dispositivo transparente. ¿Serán este tipo de smartphones el futuro de la industria?
Continúar leyendo...