Noticia LG Presenta su Pantalla OLED Enrollable y Transparente

LG muestra al mundo su revolucionaría pantalla OLED flexible y transparente


En plena efervescencia de las pantallas 4K, LG no se ha olvidado en ningún momento que tiene en su agenda un gran reto dentro de la tecnología de paneles flexibles. La empresa ya nos dio una buena muestra de lo que podría llegar a ofrecer a nivel comercial con su LG Flex, pero no hay ninguna duda de que este es solo un pequeñísimo ejemplo de los avances que la compañía está consiguiendo dentro del sector.

Hace tan solo unos días, la firma anunció una nueva pantalla fexible OLED de 18 pulgadas, la cual tiene la capacidad de ser enrollada lo suficiente como para entrar en un tubo de 3 centímetros de diámetro. Esta característica permitiría infinitas posibilidades. Impresionante, ¿verdad?

lg-pantallas-flexibles-2.jpg

Este prototipo posee una resolución de 1.200 x 810 píxeles y tiene en su parte trasera una nueva capa de poliamida (en lugar del típico plástico) que es capaz de ofrecer una mayor flexibilidad al panel al mismo tiempo que consigue que su grosor sea aún menor.

Pantallas flexibles, el futuro de los televisores


Lo mejor de esta noticia, es sin lugar a dudas, que la presentación de este prototipo ha servido para que podamos ver unas interesantes declaraciones por parte de In-Byung Kang, vicepresidente senior y responsable del departamento de I+D de LG Display. Según Kang, en el año 2017, LG tendrá en desarrollo un panel Ultra HD (4K) OLED flexible y transparente de más de 60 pulgadas, que podrían llegar a usarse en los televisores dentro de unos cuatro años.

lg-pantallas-flexibles.jpg

De momento este tipo de pantallas flexibles o semitransparentes se están usando en paneles publicitarios o en decoración pero podrían tener muchas aplicaciones tanto en dispositivos wearables, smartphones o en gadgets “enrollables” como los que imaginan los chicos de Samsung en este vídeo que fue publicado hace algunos meses.


En el caso de los paneles OLED transparentes, mejorarán la transmisión de la luz en un 30% comparado con el 10% de las pantallas LCD actuales. El uso de estas pantallas en televisores es solo el principio de lo que seguramente veremos, aunque de momento no hay una fecha oficial para su comercialización. Lo que es seguro es que podremos ver este tipo de tecnología en dispositivos como el iWatch 2 o en futuros smartphones.

¿Os imagináis de aquí a unos años enrollando vuestro televisor para llevarlo a casa de un amigo como si fuese un pergamino? Pues eso podría llegar a pasar gracias a este tipo de paneles. Y tu, ¿crees que los paneles flexibles y enrollables de LG son el futuro de los televisores y las pantallas multimedia? Cuéntanos tu opinión en los comentarios de abajo, estaremos encantados de leerte.

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...