Noticia LG recurre al fabricante BOE para obtener pantallas OLED de teléfonos inteligentes

LG OLED


Samsung y LG han competido desde prácticamente siempre en los segmentos de teléfonos inteligentes y pantallas (televisores, más que nada). Si bien la firma surcoreana le lleva una gran ventaja en el sector de smartphones, LG no se queda tan atrás cuando de tv’s se trata. De hecho, goza de mayor popularidad que la surcoreana en dicho ámbito.

Sin embargo, pese a que esta última normalmente ha fabricado sus paneles OLED para casi todos sus dispositivos y terminales, ahora está recurriendo a los servicios de BOE, un fabricante chino de paneles OLED. Esto lo está haciendo debido a un cambio de estrategia y recortes de presupuesto.



Como veníamos diciendo, tal y como informa el portal Phone Arena, la medida es parte de la estrategia de reducción de costos introducida por el nuevo jefe del departamento móvil. Los pedidos a LG Display para paneles OLED se han ido reduciendo de manera gradual, ya que el plan del fabricante es mantener los costos de inventario al margen, por lo que es posible que adopte más medidas en el futuro.

LG W10

LG W10


BOE, al igual que otros fabricantes chinos de paneles OLED, puede producirlos en grandes cantidades y a un costo más barato. Esto puede explicar la decisión de LG de cambiar a BOE, pues lo que busca es minimizar costos por la obtención de pantallas de esta tecnología y adquirir un buen número de las mismas para la fabricación de sus teléfonos inteligentes.



Artículo relacionado:
LG prepara su primer teléfono inteligente con pantalla perforada


LG ha estado trabajando en el desarrollo de su panel OLED flexible. Es posible que este tarde más en llegar gracias a esta noticia. Quizá esta meta, la de tenerlo listo, ya no es una prioridad de momento para la firma. Sin embargo, es mera especulación. No por esto podemos descartar que abandone ciertos proyectos. Esto solo se trata de una búsqueda de beneficios por este lado; no tiene porqué afectar otras áreas. Aún así, el enfoque de LG en el mercado de teléfonos inteligentes sí que podría cambiar ligeramente, y es algo que estaríamos viendo próximamente.

6mzjWPGJrwo


Continúar leyendo...