Noticia LG Rolling Bot, probamos el robot BB-8 de LG

Pinche aquí para ver el vídeo

LG se se trajo algunos dispositivos realmente interesantes a la última edición del Mobile World Congress. Ya os hemos mostrado los módulos del LG G5 o la cámara 360 grados del fabricante. Y no nos podíamos olvidar de su LG Rolling Bot.

Este curioso gadget, con un diseño muy semejante al del BB-8 de Star Wars, hará las delicias de cualquier fan de la tecnología, además de ser un verdadero juguete para nuestras mascotas. ¡No te pierdas nuestro vídeo del LG Rolling Bot donde os mostramos todos los secretos de este gadget!

Así funciona el LG Rolling Bot


LG-Rolling-Bot-2.jpg


Como habréis podido comprobar en el completo análisis realizado por Jairo Piñeiro, Area Manager de LG, el LG Rolling Bot es un dispositivo realmente curioso que nos permitirá monitorizar a través de su cámara de 8 megapíxeles cualquier rincón de nuestra casa. Además de entretener a nuestra mascota.

Y es que una de las funciones más divertidas del LG Rolling Bot es la posibilidad de interactuar con nuestro perro, gato o cualquier animal de compañía que tengamos en nuestro hogar.

Para ello el equipo de diseño de LG ha dotado al LG Rolling Bot de una cámara de 8 megapíxeles y micrófono. Y es que, además de poder monitorizar el LG Rolling Bot desde cualquier lugar, permitiendo mover el dispositivo, también podremos hablar a través de sus altavoces para jugar con nuestra mascota.

Además integra una función para cabrear a nuestro gato, gracias a su puntero láser que activará el conocido modo frenesí en nuestro felino. Ideal para vengarnos por los arañazos de la noche anterior.

LG-Rolling-Bot-1.jpg


Bromas aparte, el LG Rolling Bot me parece un gadget muy divertido. Su cámara, situada en el centro del dispositivo, permite que, aunque el juguete se desplace gracias a sus dos ruedas esféricas, siempre apunte a la dirección de la marcha.

En las primeras pruebas que realizamos el LG Rolling Bot funcionaba muy mal. Nos extrañó que un dispositivo de estas características fallase tanto pero había un motivo: el circuito que había preparado LG era muy gracioso, pero el material con el que lo habían construido no era el más adecuado para este BB-8.

Por suerte estaba ahí el mismísimo fabricante de este producto quién nos permitió probar el LG Rolling Bot en el suelo de parquet del stand de LG y ahí cambiaba la cosa. El LG Rolling Bot se comportaba de forma impecable realizando los movimientos de forma fluida y permitiendo guiarlo de forma fácil y sencilla a través de nuestro teléfono.

Si tenemos en cuenta que el LG Rolling Bot no será exclusivo para dispositivos de LG, por lo que podremos utilizarlo con cualquier teléfono o tablet Android, además del hecho de que puede utilizarse como cámara IP para monitorizar nuestro hogar desde el teléfono, me parece una de las apuestas más interesantes presentadas en el MWC 2016.

El artículo LG Rolling Bot, probamos el robot BB-8 de LG ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Vxyw1sAfBYk


Continúar leyendo...