Noticia LG se mantiene líder de las pantallas grandes

LG-Logo.jpg


Aunque LG es uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes Android más populares del mundo, y el segundo en su país natal, Corea del Sur, por detrás del gigante Samsung, no ha logrado aún alzarse con el primer puesto en este sector. Sin embargo, su división de fabricación de pantallas, LG Display, lleva treinta largos trimestres sin soltar el cetro al que le da derecho ocupar la cima de los mayores fabricantes de pantallas grandes (más de nueve pulgadas) del mundo.

De acuerdo con el último informe elaborado por la compañía de servicios financieros británica HIS Market, el fabricante surcoreano ha enviado 35,42 millones de unidades de pantallas grandes durante el primer trimestre de este año, lo que le permite mantener su ya indisdutible liderazgo en el sector.


Los últimos datos publicados por HIS Market confirman que la división LG Display sigue siendo la compañía número uno en el mercado global de pantallas grandes, habiendo sido capaz de mantener el nivel más alto de envíos en todo el mundo a lo largo de 30 trimestres consecutivos.

Algunas de las razones fundamentales que explican este éxito son sus consistentes ventas de televisores, así como los lucrativos acuerdos con compañías como Apple.

Durante el primer trimestre de 2017, el envio de pantallas de 9 pulgadas o más por parte de LG Display representó el 21,4% del total de la industria mundial, la cual sufrió una caísda del ocho por ciento respecto del mismo trimestre del año anterior hasta alcanzar los 165 millones de unidades.

El fabricante chino BOE Display ocupó el segundo lugar con un 21% de los envíos, y tras ampliar su negocio a las pantallas OLED, se rumorea que podría trabajando con Apple para la próxima generación de iPhones.

Por otro lado, la división también surcoreana Samsung Display registró una participación del 10 por ciento, ocupando el quinto lugar a nivel mundial. Sin embargo, este no es un dato que deba extrañar pues, recordemos, no estamos refiriendo a la fabricación de pantallas con 9 o más pulgadas, mientras que Samsung sigue comprometida con las pantallas OLED de tamaño pequeño y mediano, con las que prácticamente monopoliza el mercado. Aunque también LG tiene planes al respecto pues pretende transformar su planta de producción en Paju, Corea, para fabricar pantallas OLED móviles. De hecho, se espera que LG lance su primer smartphone con pantalla OLED a finales de año.



El artículo LG se mantiene líder de las pantallas grandes ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Vo7bhu0llYc


Continúar leyendo...