
Esta semana nos llegaban los datos de ventas del segundo trimestre de este año, en los que hemos podido ver como LG sigue perdiendo terreno en el mercado en cuanto a ventas. Aunque la situación para la marca coreana es preocupante en muchos sentidos, ya que sus resultados financieros tampoco acompañan precisamente, como se ha podido ver esta semana también.
La caída de ventas de LG en el segundo trimestre de este año es notable. La empresa sigue perdiendo presencia en el mercado y cada vez se hace más complicado que vayan a mejorar estos resultados. Esto es algo que contribuye a las malas cifras que han obtenido en el segundo trimestre.
Según las nuevas cifras, en el segundo trimestre del año, las ventas de LG han caído un 21,3% respecto al mismo período del año pasado. Si bien sorprende, porque este año nos están dejando con teléfonos mucho más interesantes, sobre todo dentro de su gama alta. Pero su lanzamiento no está siendo el mejor de momento.

La empresa obtiene unos ingresos de de 1.380 millones de dólares en el área de smartphones. Aunque se puede ver que pese a esto, el resultado final es de pérdidas, con unas pérdidas de 268,4 millones de dólares. Lo que supone un muy mal resultado para el fabricante, que sigue sin mejorar en este segmento.
LG tiene muchas esperanzas puestas en el 5G. La marca coreana ha dicho en más de una ocasión que lo ven como la solución a sus problemas y que creen que esto va a mejorar sus ventas. De momento tenemos un teléfono por su parte compatible, que es el V50 ThinQ 5G. Aunque se espera que haya más modelos pronto.
Habrá que ver si la apuesta de LG por el 5G realmente da los resultados que muchos esperaban. Ya que las ventas del fabricante siguen cayendo en este sentido, pero la firma espera aún poder remontar esta situación. En todo caso, estaremos atentos a nuevos lanzamientos y los datos en lo que queda de año.
Continúar leyendo...