
El comando de voz ‘OK Google’ es mayoritariamente usado desde el escritorio de Android para lanzar después un comando de voz que consiga realizar esa gran variedad de acciones desde la comodidad que es dictar con nuestra misma voz un recordatorio. El reconocimiento de comandos de voz ha mejorado considerablemente, por lo que el uso de ‘OK Google’ cada vez tiene más utilidad.
Si miramos a los distintos gama alta o teléfonos de más enjundia que hemos tenido últimamente, como son los S7 edge, Priv o P9, todos ellos carecen de la funcionalidad “always on” de ‘OK Google’ para despertar el teléfono desde que esté con la pantalla apagada a tenerlo listo para realizar cualquiera de esas acciones a las que estamos acostumbrados. El V20, el nuevo teléfono de LG, es la excepción.
Las razones que esgrimen los fabricantes van desde los problemas para la seguridad del dispositivo, conflictos con otro tipo de servicios parecidos como sucede con S Voice y por la limitación que puede suponer que el chip esté limitado para ofrecer la característica ‘Always on’ de Ok Google. También el consumo de batería que puede producir, incluso consigue que sean los propios usuarios los que desactiven esta funcionalidad.
Es el LG V20 el que ofrece un apropiado soporte a esta característica que, con la llegada de Google Assistant y Google Home para los próximos meses, va teniendo su importancia para un Android en el que los comandos de voz tomarán su importancia. La capacidad de activar el smartphone con comandos de voz desde que tiene la pantalla apagada, va a ser una característica bien deseada por muchos. Esto consigue que nuestro smartphone se convierta en un dispositivo más cerca del futuro y esas películas de ciencia ficción que no aquel teléfono de año pasado mucho más limitado en funciones.
El artículo LG V20 es de los pocos teléfonos que ofrece soporte apropiado a ‘OK Google’ ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...