Noticia Libreoffice se pone guapa con la versión 4.4

LibreOffice.jpg
No hace mucho ha sido liberada la última versión de Libreoffice, una versión que trae consigo pocas mejoras técnicas pero si muchas mejoras visuales, siendo la versión 4.4 tal vez la versión más bella y más bonita estéticamente hablando de todas las versiones de Libreoffice.

Aunque pueda parecer superficial, con el paso del tiempo la suite de ofimática más libre del mundo empezaba a adolecer del tema estético. Incluso Microsoft Office, una suite privada, había evolucionado estéticamente y técnicamente.

Al igual que Microsoft Office, Libreoffice 4.4 viene con un cambio en las fuentes por defecto. Ahora las fuentes será Carlito y Caledea, fuentes totalmente libre que estarán por defecto en nuestros documentos, aunque las anteriores fuentes seguirán estando en la lista de fuentes de Libreoffice.

Libreoffice 4.4 es la versión más bonita según las palabras del lider del equipo de diseño


Además la iconografía y la presentación de las herramientas y menús también ha sido cambiada y sustituida por la iconografía Sifr Monochrome, una iconografía que acerca a Libreoffice más a MacOS que a Windows. En Libreoffice Impress se han añadido más plantillas para mejorar nuestras presentaciones así como un cambio en los números de página para mejorar nuestra productividad.

En el aspecto técnico, la versión 4.4 de Libreoffice incluye un mejor soporte para los programas online o mejor dicho las aplicaciones en La Nube, así Libreoffice se comunicará mejor con OneDrive o SharePoint, además se ha mejorado el sistema de firma de documentos PDF.

Para el que quiera tener ya esta nueva versión, las opciones de actualización son lentas por lo que recomiendo actualizar a base del paquete deb que podemos encontrar en esta página de descarga, sin embargo, si preferimos hacerlo mediante los repositorios, tendremos que esperar un tiempo, aunque ya se ha confirmado que Libreoffice 4.4 estará en la próxima versión de Ubuntu, en Vivid Vervet.


Enlace a la fuente original: Libreoffice se pone guapa con la versión 4.4

Continúar leyendo...