Feral Interactive está trabajando en traer varios títulos importantes para GNU/Linux. Estos desarrolladores ya han portado otros grandes videojuegos que solo estaban disponibles para otras plataformas como DiRT 4, Shadow of the Tomb Raider, Medieval II: Total War, Total War, XCOM, Hitman, F1 2017, GRID, Mad Max, etc. Pues bien, también quieren traer un port de Life is Stranger 2. Ya lo hicieron con la primera entrega, y pronto los usuarios de Linux tendrán esta segunda. Se confirmó en octubre de 2018, pero desde entonces Feral no había dicho mucho al respecto hasta ahora…
En un tweet de la cuenta oficial de Twitter de Feral se ha publicado un mensaje que dice: “Life is Strange 2 para macOS y Linux está llegando al final de su viaje. Tendremos más información en breve. Este es el viaje que podría unir a Sean y Daniel para siempre… o destrozar su hermandad.”. Por tanto, durante todo este largo tiempo de silencio, no han estado parados. Los trabajadores han estado creando este port y probablemente ya lo tengan casi listo, y esté en una fase donde estén probando los resultados y ultimando los detalles para pulir lo que será el producto final.
No se ha confirmado cuándo se lanzará, pero supongo que estarán esperando a tenerlo todo listo para lanzarlo para ambas plataformas a la vez. Eso es al menos lo que han hecho con los títulos previos que ha portado Feral Interactive para estas dos plataformas. No vas a encontrar nada nuevo con respecto al título original, ya que solo se trata de un port, pero por si no conoces aún Life is Strange, decir que ha tenido bastante éxito y ha logrado enganchar a muchos gamers.
Sus historias relatadas han sido bastante aclamadas. Cuentan la historia de dos de sus protagonistas, como son Daniel y Sean. Daniel siempre está aprendiendo de Sean, y todo lo que le enseña tiene consecuencias con un alcance bastante grande. Además, todo eso está adornado con impresionantes efectos visuales y texturas pintadas a mano que le dan un toque especial. Y no puedo olvidar su banda sonora original que es muy emotiva. Es de Jonathan Morali, un compositor que ya estuvo implicado en Life is Strange, además de pistas con licencia de Phoenix, The Streets, Sufjan Stevens, Bloc Party, First Aid Kit y más.
Continúar leyendo...