En la anterior versión se modificó el calendario de lanzamientos y parece que continúan con esta modificación, así Linux Mint 17.2 se basa en Ubuntu 14.04 LTS, la versión de largo soporte de Ubuntu. Pero los grandes cambios no están en Ubuntu sino en la modificación del sistema y del escritorio Cinnamon.
Linux Mint 17.2 será un 40% más rápida que versiones anteriores
En esta versión de Linux Mint se cuenta con la versión 2.6 de Cinnamon y la 1.10 de MATE. Dos escritorios sólidos que daban algún problema con el sistema. Eso ha sido resuelto y de ahí su retraso. Ahora Linux Mint 17.2 es hasta un 40% más rápido y consume menos recursos. Esto irá aumentando ya que han detectado varios problemas que hacía que Cinnamon pidiera muchos recursos y muchas peticiones a la CPU. Se ha modificado eso y ahora realiza menos peticiones con un ahorro de los recursos lo que hace que el sistema vaya más rápido.
También se han hecho cambios en el aspecto visual, en los repositorios e incluso en el multiventana, pero son pequeños detalles que no alteran mucho a la distribución. Si queréis saber sobre ellos os recomiendo que os paséis por el blog oficial de Linux Mint, ahora bien si queréis probar la release candidate, os recomiendo que os paséis por aquí y descarguéis las imágenes de disco, aunque hacedlo sobre una máquina virtual ya que aún es una versión no estable.
El artículo Linux Mint 17.2 a la vuelta de la esquina ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.
Enlace a la fuente original: Linux Mint 17.2 a la vuelta de la esquina
Continúar leyendo...