
Cuando pensamos en un smartphone de gama de entrada asumimos ciertas carencias como normales. Es lógico que un teléfono barato no cuente con la última tecnología del mercado. Incluso damos por hecho que resulte estéticamente anticuado. El OUKITEL C12 llega para quitarnos este concepto de la mente.
¿Es posible tener un smartphone completo por menos de 70 euros? Rotundamente sí. OUKITEL nos trae un smartphone destinado a convertirse en el líder absoluto de la gama más básica, al menos si a precio nos referimos. Prestaciones más que dignas y un diseño super actual que llegan al mercado a un precio realmente increíble.
OUKITEL C12, un smartphone con todo por menos de 70 €
El OUKITEL C12 cuenta con un diseño de última. El cuerpo del dispositivo está fabricado en policarbonato de alta resistencia. Y podremos encontradlo en colores negro, dorado y púrpura. Su pantalla cuenta con notch superior, y alcanza una diagonal de 6,18 pulgadas con relación de aspecto 19:9, una pasada para la gama de precios en la que se encuadra. No podemos esperar una resolución excepcional, pero se defiende cómo puede con sus 480 x 996 px. Es imposible pedir más por éste precio.
Si nos fijamos en el interior del OUKITEL C12 es donde podemos encontrar prestaciones más humildes, pero como decimos, de sobra si tenemos en cuenta su ridículo precio. Cuenta con un chip MediaTek MT6580 que corre a 1.3 GHz combinados con 2 GB de memoria RAM. Para el almacenamiento interno parte de los 16 GB que serán ampliables con tarjeta Micro SD. Y encontramos para la parte gráfica una GPU poco conocida, la PowerVR GE8100. Como vemos características técnicas que se ubican en el sector primario del mercado.

En la parte posterior del OUKITEL C12 encontramos una cámara de fotos dual que ubica sus lentes de forma vertical, y a cuyo lado vemos un doble flash LED. La cámara cuenta con resoluciones de 8 MP + 2 MP. Además cuenta con una cámara de fotos delantera para selfies con resolución de 5 MP. Como vemos el aspecto de las cámaras se defiende bien para completar un smartphone al que no le falta de nada ya que justo debajo de la doble lente cuenta con un lector de huellas.
Por último, en el apartado de la batería, el OUKITEL C12 viene equipado con una carga de 3.300 mAh. Una batería también bastante decente que a buen seguro ofrecerá autonomía de sobra para más de un día. También cabe señalar que el C12 de OUKITEL llega con la versión de Android 8.1 Oreo. Como decimos, mirando las prestaciones queda claro que estamos ante un smartphone humilde. Pero si nos fijamos en el precio, el OUKITEL C12 es el smartphone que ofrece más por menos con mucha diferencia.
Continúar leyendo...