El desarrollador de Neptune Linux, distribución basada en Debian, ha anunciado la inmediata disponibilidad de Neptune Linux 5.5, nueva actualización que trae consigo lo más nuevo del software libre.
Llegando apenas un mes después de la versión Neptune 5.4 que introdujo un nuevo tema oscuro y actualizo varios componentes, Neptune 5.5 actualiza el Linux Kernel a su versión 4.17.8, además de agregar Mesa 18.1.6, AMDGPU DDX 18.0.1, Nouveau DDX 1.0.15 y ATI/Radeon DDX 18.0.1.
“Esta actualización representa el estado actual de Neptune 5 y renueva el archivo ISO, así que si tu instalas no tendrás que descargar miles de actualizaciones. En esta versión mejoramos el soporte de hardware moviendo agregando el Linux Kernel 4.17.8 con mejoras en controladores y arreglo de errores” menciona Leszek Lesner, desarrollador principal de Neptune Linux.
Lo último de Intel microcode disponible en Neptune Linux 5.5
El lanzamiento de Neptune Linux 5.5 trae consigo la última actualización de firmware de Intel microcode que mitiga algunas de las ultimas vulnerabilidades como CVE-2018-3639 y CVE-2018-3640.
En esta compilación se agrega la suite ofimática LibreOffice 6.1, el navegador web Chromium 68 con un reproductor multimedia rediseñado y reproducción de video y audio en HTML5 mejorado, además de agregar FFMpeg 3.2.12.
Entre otros cambios importantes, Neptune 5.5 llega con un entorno grafico KDE Plasma actualizado basado en la sexta actualización de la serie KDE Plasma 5.12, KDE Plasma 5.12.6, además de KDE Applications 18.08.0.
Todos los usuarios que usen Neptune 5 en sus computadoras pueden actualizar a la versión 5.5 para obtener todas las novedades, para hacerlo sólo hace falta usar el administrador de paquetes Plasma Discover o la línea de comando.
Si eres primerizo y quieres probar esta distribución puedes hacerlo, solo tienes que bajar la última ISO del sistema desde este enlace y hacerla booteable usando el programa de tu preferencia.
El artículo Llega Neptune Linux 5.5 con muchas novedades aparece primero en Llega Neptune Linux 5.5 con muchas novedades.
Continúar leyendo...