Noticia "Llegamos a un punto medio en el que no se descontrole": así ha evitado el equipo de Path of Exile 2 uno de los aspectos más polémicos de Diablo IV

Llegamos a un punto medio en el que no se descontrole: así ha evitado el equipo de Path of Exile 2 uno de los aspectos más polémicos de Diablo IV


Uno de los lanzamientos que está prácticamente a la vuelta de la esquina es el de Path of Exile 2, el esperado RPG de acción free-to-play de Grinding Gear Games que será publicado de inicio en forma de acceso anticipado. Uno de los títulos con el que rivalizará será Diablo IV por su jugabilidad tan similar, aunque habrá un aspecto en el que se diferenciarán mucho el uno del otro es en la cantidad de daño que causan los personajes.


Un aspecto que ha generado demasiada controversia en el título de Blizzard es que algunas de las clases son capaces de causar millones o incluso billones de puntos de daño, lo que provoca que las cifras se descontrolen demasiado y algunos personajes sean excesivamente poderosos en comparación con otros. Eso no le deja más remedio a la compañía que estar realizando modificaciones constantemente, como sucederá próximamente con el Espiritualista.


Conscientes de esta situación, el equipo de Grinding Gear Games ha tomado buena nota de esta situación y harán todo lo posible para que no ocurra también en su juego. Así lo ha hecho saber Jonathan Rogers, su director, en el podcast Tavern Talk en el que ha participado recientemente y en el que ha admitido que los números de los personajes no escalarán tanto como para llegar a esos extremos:

Mira, Path of Exile 1 se volvió bastante loco, pero tuvimos muchos años en los que las cosas no eran así. Nuestras cifras no escalan tan rápido como las de otros juegos y no se vuelven tan exponenciales, lo que significa que no vamos a tener que preocuparnos por billones de puntos de daño ni nada parecido.
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Una buena manera de evitar que esto llegue a pasar es procurando que las estadísticas que otorgan las piezas de equipo no aumenten en exceso cuando obtienes una mejor que la anterior. Si bien sí se notará la mejora, no será algo que aumente centenares de puntos un apartado en cuestión. Según ha reconocido, esto ha servido para "llegar a un punto medio en el que todo no se descontrole", por lo que es probable que en ningún momento se lleguen a ver ataques que superen las siete cifras o mucho más.


Aun así, el que Path of Exile 2 vaya a ver la luz en forma de acceso anticipado implica que Grinding Gear Games seguirá de cerca todos los comentarios y sugerencias de la comunidad con el fin de optimizar el contenido del juego todo lo posible. Su llegada se producirá el 6 de diciembre en PS5, Xbox Series X/S y PC, mientras que su versión definitiva se espera para más adelante.


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La noticia "Llegamos a un punto medio en el que no se descontrole": así ha evitado el equipo de Path of Exile 2 uno de los aspectos más polémicos de Diablo IV fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

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