
Hace pocos días os presentábamos las bombillas Smart de LG que ofrecen la posibilidad de poder controlarlas desde nuestro propio teléfono o tablet, iniciándonos en el mundo de la domótica. Ahora es el turno para Samsung con sus bombillas Smart que justamente han presentado hoy.
Es curioso y a la vez divertido la competencia existente entre las compañías más importantes que fabrican dispositivos móviles Android y como luego pasan esta carrera tecnológica a todo tipo de componentes como ahora son las bombillas Smart. Lo que queda preguntarnos cuál será el próximo artículo con la palabra “Smart” adherida a él.
Las bombillas Smart de Samsung ya están aquí para uso doméstico. La nueva línea consiste de las típicas bombillas de alto rendimiento y con una variante que ofrece más eficiencia en el consumo energético pero en forma de tubo.

La forma básica de bombilla Smart proveerá hasta las 15000 horas, el equivalente a más de 10 años de uso normal, con la habilidad para rebajar la potencia de luminosidad en un 10% y ajustarla desde 2700K a 6500K para diferentes rangos de blancos.
Aparte de ésta más básica, existe una más avanzada para un uso más profesional como es la PAR (reflector parabólico aluminizado), una lámpara eléctrica que se utiliza para la iluminación comercial y de transporte, parecidas a las que llevamos en nuestros coches. Y por último, tenemos la versión más clásica que ha sido diseñada para ofrecer una luz que es reminiscente de las incandescentes.
Estas bombillas estarán conectadas a nuestro smartphone mediante la conexión Bluetooth, diferenciándose de otras que lo hacen por el WiFi. Y sorprende que desde vuestro terminal podréis controlar hasta 64 bombillas Smart a la vez. El único hándicap es que tendréis que estar en la misma habitación para controlarlas aunque no necesitaréis un router para ello.
En relación al precio es de suponer que estará cerca del mismo precio que las de LG, unos 32 dólares.
El artículo Llegan las bombillas Smart de Samsung ha sido originalmente publicado en Androidsis.






Continúar leyendo...