Noticia ¿Lleva Taylor Swift prediciendo los colores de los nuevos iPhone desde 2015? No lo sé, pero me he divertido comprobándolo

¿Lleva Taylor Swift prediciendo los colores de los nuevos iPhone desde 2015? No lo sé, pero me he divertido comprobándolo


En el mundo de Apple tenemos filtradores tan reconocidos como Ming-Chi Kuo o Mark Gurman. Pero ¿y si te dijese que Taylor Swift también filtra, a su modo, los colores de los nuevos iPhone? Suena a teoría loca de internet, lo sé. Pero cuando empiezas a comparar las portadas de sus álbumes con los colores que Apple lanza, las coincidencias están ahí.


Hablamos de algo que se repite desde 2015. Álbum tras álbum, iPhone tras iPhone, los colores parecen seguirse el rastro. Y es que al menos siete álbumes tienen una paleta de colores similares o idénticas al iPhone. Por lo que me puse mis AirPods, música (cómo no, de Taylor) y me divertí bastante analizando esta teoría.

1989 y el iPhone 6s: la primera casualidad


En 2014, Taylor Swift lanzó 1989 con esa portada icónica llena de tonos pastel: azul cielo, rosa suave, blanco. Un año después, Apple presentó el iPhone 6s con un color hasta ahora nunca visto en un iPhone: el oro rosa, además de plata y gris espacial. La coincidencia pasó desapercibida en su momento.

Iphone 6s Colores


Pero lo verdaderamente curioso llegó años después. Cuando Swift relanzó 1989 (Taylor’s Version) en 2023, los colores de la nueva portada volvieron a coincidir, esta vez con el iPhone 15 y su gama de azul, rosa y amarillo. Dos veces con el mismo álbum, separadas por casi una década.

Colores Iphone 15

Reputation y el iPhone X: monocromo sincronizado


Reputation (2017) llegó en blanco y negro. Era un álbum oscuro, conceptualmente opuesto a la explosión de color de 1989. Meses después, Apple presentó el iPhone X en plata y gris espacial. Minimalismo total en ambos casos.

Iphone X

Lover y el iPhone 11: cuando Apple se atrevió con el color


En 2019, Lover apostó fuerte por colores pastel intensos: rosa chicle, azul cielo, amarillo, morado, verde menta. Parecía un arcoíris de algodón de azúcar. Cuando Apple presentó el iPhone 11 unos meses después, la gama de colores era prácticamente un calco: morado, verde, amarillo, blanco, negro y rojo.

Colores iPhone 11


Lo llamativo aquí es que Apple nunca había apostado tanto por colores tan vivos en un iPhone. Los modelos anteriores siempre habían sido más contenidos cromáticamente. De repente, el iPhone 11 parecía sacado de la misma paleta de Lover.

Folklore, Evermore y la era de los tonos tierra


Folklore llegó en 2020 con tonos tierra, grises y bosque. Nada de colores llamativos: todo apagado y natural. El iPhone 12 Pro apareció poco después con grafito, oro, plata y azul pacífico. Tonos contenidos, elegantes, terrosos.

Iphone 12 Pro


Evermore, lanzado ese mismo año como el hermano invernal de Folklore, coincidía con el iPhone 13: rosa, azul, medianoche, blanco estrella, rojo e incluso el verde que salió más adelante en primavera.

Iphone 13


Midnights y el iPhone 14: azul y morado por todas partes


Midnights (2022) jugaba con tonos nocturnos: azules profundos, morados oscuros, lavanda. Todo giraba alrededor de la medianoche, como el propio título sugería. El iPhone 14 Pro llegó con el morado como protagonista.


iPhone 14 Pro

The Tortured Poets Department y el iPhone 16 Pro: grises apagados


El último álbum de Swift (2024) apostaba por blancos, grises y tonos apagados. Melancolía cromática. El iPhone 16 Pro apareció con titanio natural, blanco, negro y titanio desierto. Paleta neutra, casi monocromática. Parece que esta vez ni Swift ni Apple acertaron con colores tan poco llamativos, pero la coincidencia sigue ahí.

Iphone 16 Pro

The Life of a Showgirl y el iPhone 17 Pro naranja


Y llegamos a lo más reciente, que es probablemente lo que hace que esta teoría cobre todavía más fuerza. Taylor Swift acaba de lanzar The Life of a Showgirl, un álbum con tonos naranjas en su portada. Meses después, Apple presenta el iPhone 17 Pro en color naranja. Un color que nunca, en toda la historia del iPhone, había formado parte de la gama oficial de Apple.

Iphone 17 Pro


Esta teoría empezó a circular en Reddit, y el canal de TuAppleMundo también se hizo eco del tema. Los comentarios están divididos entre fans convencidos de que "Apple está copiando a la reina" y usuarios más racionales que apuntan a las tendencias de color de la industria.


Antes de que alguien piense que Apple tiene un topo en el equipo de Taylor Swift (o viceversa), hay una explicación mucho más sensata. Cada año, Pantone publica su color del año, que marca tendencia en toda la industria: moda, diseño, tecnología, automoción. En 2019, cuando Lover salió con esos tonos pastel vibrantes, Pantone había elegido Living Coral. En 2020, con Folklore y sus tonos tierra, Pantone apostó por Classic Blue y luego por colores naturales y apagados.

Colores del año


Las grandes empresas de diseño trabajan con años de antelación siguiendo estas mismas tendencias. Taylor Swift tiene un equipo de diseñadores de primer nivel trabajando en sus portadas. Apple tiene a algunos de los mejores diseñadores industriales del mundo. Ambos están pendientes de los colores que llamarán la atención cada año. No es que se copien entre sí: es que beben de las mismas fuentes.


Y aunque la explicación racional tenga más sentido, es mucho más divertido pensar que Taylor Swift pueda ser la mayor filtradora involuntaria de Apple. Así que si quieres adelantarte a los colores del iPhone 18 o iPhone 20, quizás tendríamos que estar más pendientes de lo que saque Swift que de los renders filtrados en internet.


En Applesfera | Nuevos iPhone 18 - Todo lo que creemos saber sobre ellos

En Applesfera | Nuevo iPhone plegable - Todo lo que creemos saber sobre él


-
La noticia ¿Lleva Taylor Swift prediciendo los colores de los nuevos iPhone desde 2015? No lo sé, pero me he divertido comprobándolo fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

Continúar leyendo...