Fallout no es videojuego para vehículos. Hace más de diez años defiendo esta idea, la misma que Bethesda ha mantenido hasta Fallout 76. Se ha justificado de todas las maneras posibles que no exista ni un solo coche operativo en todas las entregas, desde motivos relacionados con el lore hasta relacionados con el motor del juego.
Esto nunca me ha impedido disfrutar del trabajo de los modders, que se han encargado de añadir toda clase de vehículos con más o menos aciertos. Mantengo que cualquier cosa que iguale o supere el tamaño de un coche no debería tener cabida en la versión original de un Fallout. Pero hay cosas más pequeñas que un coche, ¿verdad?
El punto medio perfecto para Fallout
Puede que te parezca una tontería o un despiste monumental por mi parte, pero jamás me había planteado seriamente las motos para la franquicia de Fallout. He visto algunas tiradas por el yermo y me gusta el diseño de todas, y aun así nunca las consideré como posibles candidatas. He necesitado que un desconocido de Reddit me abra los ojos durante uno de los debates más intensos que he tenido en meses.
"No hay peor ciego que quien no quiere ver", dice el dicho. Y es cierto, porque las motos cumplen con todos los requisitos para estar presentes en el universo de Fallout. ¿Cuál ha sido siempre la gran pega para no introducir vehículos? El diseño de Fallout, concretamente la forma de crear los mapas. Solo New Vegas se podría librar de esta regla, por eso es el candidato favorito de los mods de vehículos.
En Vida Extra
Ya puedes intercambiar cartas en Pokémon TCG Pocket: cómo hacerlo, qué necesitas y qué está prohibido por completo
Las motos de Fallout 4 no entran en conflicto con este problema. Te propongo la icónica Harley que puedes encontrar en múltiples localizaciones para que tengamos la misma imagen en mente. Podrían circular casi por cualquier carretera de La Commonwealth e incluso Appalachia de Fallout 76. Sé que esto es así porque he visto hasta una decena de vídeos del mismo mod... y luce espectacular.
Driveable Motorcycle Mod es un mod de 2017 (actualizado por última vez en 2020) para Fallout 4. Añade la moto que tenemos en mente, entre otras. Otro interesante es Lone Wanderer Motorcycle - Black Edition. La conducción no es para tirar cohetes, pero que puedas conducirla ya me parece un logro. Pero la cosa no acaba ahí, porque también introduce una serie de mecánicas muy interesantes que me recuerdan a Days Gone y 7 Days to Die.
La moto de este mod cuenta con inventario y un sistema de piezas similar a las Servoarmaduras. Debes añadir y activar ciertas partes para que la moto funcione correctamente. También puedes acoplar un sidecar para llevar a Albóndiga y hay sitio para un acompañante, como puede ser Piper Wright. Remata la faena con dos requerimientos: chatarra para repararla y núcleos de fusión para alimentarla. Todo esto con una interfaz personalizada en el Pip-boy que te permite configurar la velocidad de la moto y llamarla cuando la necesitas, entre otras.
Este mod no solo pasa por la derecha al REV-8 de Starfield, que no tiene ni sistema de inventario, también demuestra que existen puntos intermedios perfectos en lo que respecta a vehículos para Fallout. Y digo esto con todo el respeto al trabajo de Bethesda. Además, su creador propone un sistema equilibrado inspirado en la Servoarmadura: su uso otorga beneficios, pero requiere un mantenimiento. Solo le faltó añadir que la moto sufriese más daño al circular por fuera de la carretera, ya fuese en términos generales o en los neumáticos.
En Vida Extra
He descubierto un juego indie que me ha pegado tal gancho de nostalgia que me ha devuelto a mi infancia
Esto no es nada nuevo. La moto de Days Gone requiere chatarra para las reparaciones y gasolina para funcionar. Pero no es nada comparado con el cursillo rápido de mecánica que debes sacarte en 7 Days To Die, donde tienes que crear todas las piezas de la moto, armarla y luego mantenerla, tanto en buen estado como a combustible se refiere. Y sí, tiene inventario.
En conclusión, no todo vale en Fallout... pero hay cosas que valen. No imagino otro vehículo más idóneo para esta franquicia que una moto. Hay tipos de sobra para satisfacer a todo el mundo y vender cualquier skin que te puedas imaginar, desde la Harley ya existente hasta trimotos y quads. Pero solo la condición de que tuviese las características que te he mostrado en esta publicación.
Fuente | Imagen Principal
En VidExtra | Tengo nueva misión favorita en Starfield: el crossover con DOOM me tiene completamente enamorado. ¿Para cuándo uno con Fallout?
En VidExtra | El Necrófago de Fallout 76 es justo lo que necesito para ser el salvaje despreciable que fui en New Vegas. Y tiene consecuencias chungas
En VidExtra | La raid Profundidades Luminosas de Fallout 76 me ha pegado tal patada voladora en el pecho que me ha puesto a bailar. Y eso es muy bueno
-
La noticia Llevo años defendiendo que no puedas conducir vehículos en Fallout, pero empiezo a no tenerlo tan claro después de descubrir algunos mods fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...