
Hace unos años, muchos no se imaginarían que una película de anime fuese un éxito rotundo en taquilla, pero, en 2025, el cine de animación tiene un nuevo rey: Kimetsu no Yaiba. La primera película de la trilogía del Castillo Infinito no solo es tremendamente espectacular, sino que ha cosechado un hito impensable en Estados Unidos.
Y es que la adaptación de Ufotable, con un total de 70 millones de dólares, se ha convertido en el estreno de anime más exitoso de la historia del país, superando con creces un récord que ostentaba hasta el momento Pokémon: La Película hace 26 años, que llegó a conseguir 50,7 millones en 1999.

En Vida Extra
Todo sobre el nuevo Virtual Boy de Nintendo Switch: disponibilidad, precio, juegos y más
Además, se ha convertido en el sexto mejor estreno de septiembre de la historia, que, si bien no parece impactante, hay que tener en cuenta que se trata de una película que supuestamente es de nicho, ya que su estreno en la mayoría de países es limitado y, de normal, está alrededor de una semana en cines antes de su salida en digital.
Si nos vamos a la taquilla mundial, los números siguen siendo impresionantes, ya que actualmente es la 13ª película con mayor recaudación del año, con un total de 352 millones de dólares, y es muy probable que, de cara a este fin de semana, acabe superando a películas como Sinners, Thunderbolts e incluso Capitán América. El anime ya ha dejado de ser algo de unos pocos y estos números lo demuestran.
En VidaExtra | Villanos en el anime y el manga hay muchos, pero estos siete son tan buenos que son imposibles de olvidar
En VidaExtra | El año en el que nací no solo fue uno de los más gloriosos para la industria del videojuego, también para el anime
-
La noticia Lo de Kimetsu no Yaiba es una locura: la película es un éxito mundial y se convierte en el nuevo rey de la taquilla estadounidense fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...