Recientemente pudimos escuchar a uno de los antiguos desarrolladores de Red Dead Redemption 2, el cual charlaba acerca de cómo Rockstar se fija en los detalles hasta extremos inimaginables. No es el único motivo del éxito de sus juegos, pero desde luego que los encumbra todavía más, al igual que sucede con Hideo Kojima.
El padre de la saga Metal Gear Solid se ha caracterizado por implementar referencias, mecánicas, frases y guiños sin mayor trascendencia en sus proyectos, pero que se han convertido en icónicas. Uno de ellos lo vivimos con Metal Gear Solid 3 y el mítico truco de esperar una semana real de tiempo para descubrir que el villano moría por pura vejez.
En Vida Extra
El cambiazo más épico de Square: por qué Final Fantasy III jamás llegó a las SNES de occidente (pese a que se nos dijo lo contrario)
Lo llamativo es que una situación similar sucedió en la entrega anterior. En Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, es posible conseguir una maquinilla de afeitar al principio de la misión Plant si jugamos en la dificultad Extreme. Si activamos el objeto al encontrarnos con Solid Snake, realizaremos un intercambio del mismo con un paquete de cigarrillos.
Esto provocará que en las siguientes conversaciones que tengamos con él, tanto en persona como a través del Códec, lo veremos completamente afeitado. Esta situación ya es curiosa de por sí, pero gana todavía más impresión si esperamos una semana antes de continuar la aventura. Si pasan siete días y volvemos a jugar a Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, el héroe habrá recuperado su barba. Aquí debajo podéis ver el cambio.
Este detalle sucede tanto en la versión original de 2001 como en las revisiones en alta definición que ha lanzado Konami con el paso de los años. Evidentemente, ni Raiden, ni Otacon realizan comentario alguno sobre lo sucedido, lo cual demuestra la nula importancia dentro de la trama de la barba de Snake. Sin embargo, para nosotros es una muestra más de la genialidad de Kojima.
En VidaExtra | Que Revolver Ocelot girase sus pistolas en Metal Gear Solid no era una fantasmada, o al menos eso dice la ciencia
En VidaExtra | Estoy jugando a Metal Gear Solid (1998) por primera vez a mis 31 tacos y en 2023: solo llego 25 años tarde a esta maravilla
En VidaExtra | Cuando Microsoft quiso crear su propio Metal Gear Solid y desapareció sin dejar rastro
-
La noticia Lo de The End solo fue un aperitivo: la barba de Solid Snake en Metal Gear Solid 2 tampoco se libra del paso del tiempo fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...