Noticia Lo más importante en los juegos de Dragon Quest no es su historia sino la experiencia, según su creador Yuji Horii

Interesantes palabras de Dragon Quest. Hablamos de lo siguiente tras Dragon Quest III HD-2D Remake. Sí, nos llegan novedades después de conocer hace unos meses el anuncio del remake de I y II y Dragon Quest VII Reimagined.

Ahora Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age ha sido clasificado para Nintendo Switch 2 en Taiwán, aunque no se ha anunciado oficialmente esa versión. Mientras epseramos su anuncio oficial, ahora hemos conocido que lo más importante no es la historia en sí, sino la experiencia que vive el jugador.

Jin Fujisawa, antiguo guionista y director de la serie Dragon Quest, explica que el creador Yuji Horii siempre prioriza diseñar qué sensaciones atravesará el jugador antes que la trama, buscando constantemente sorprender y romper expectativas. Para él, el verdadero impacto emocional no viene de intentar “hacer llorar”, sino de generar asombro, porque la sorpresa es lo que realmente provoca felicidad y conexión con el juego:

Lo importante no es la historia, sino la experiencia. Primero piensas qué vivirá el jugador… y la sorpresa es lo que realmente genera felicidad.

¿Qué os ha parecido?

Fuente

Continúar leyendo...