Jack Dorsey quiere que la relación entre Twitter y desarrolladores vuelva a ser de confianza, transparencia y mutuo beneficio.
La conferencia de desarrolladores Twitter Flight que ha tenido lugar hoy en San Francisco ha sido un reencuentro entre desarrolladores y Twitter, ahora dirigida por Jack Dorsey.
También con los usuarios, a los que ha prometido una actualización muy grande de Twitter para Mac con todos los añadidos que el cliente de iOS y Android ya tenía, además de un bonito modo oscuro que han mostrado en la conferencia.
New Twitter for Mac in dark mode looks so good pic.twitter.com/OnDukgtslx
— Rus (@rus) October 21, 2015
En 2012 Twitter tomó medidas contra los desarrolladores y aplicaciones de Twitter de terceros. Una criba total que despertó el malestar de los que programaban aplicaciones y de los que las usaban. Esa nueva API creó muchas restricciones que causaron y causan que muy pocos clientes de Twitter sobrevivan.
Jack quiere hacer un "reset" en la relación entre compañía y desarrolladores. El mensaje ha sido claro: Jack se ha disculpado por el pasado y ha prometido hacer lo posible para que, en el futuro, la relación sea mejor. No pueden solos, quieren la ayuda de los desarrolladores y que ellos sientan que Twitter no es algo impredecible, sino un apoyo para sus ideas y trabajo.
Promete una relación abierta y honesta, que beneficie a ambas partes.
También se ha mojado a favor de la libertad de expresión. Siente que son responsables de ayudar a las organizaciones que abogan por la transparencia y no detenerlas, como "Politwoops" que fue cerrada por Twitter.
Hay cambios en Digits, el sistema de verificación de Twitter, que ahora permitirá aceptar direcciones de email y no sólo números de teléfono móvil.
Igual de importantes son los servicios externos que se han añadido a Fabric como AWS o Mapbox. El objetivo de Twitter es no invertir tiempo en implementar servicios que ya existen.
Continúar leyendo...