Noticia Lo que opina Daniel Radcliffe de su actuación a 20 años de ‘Harry Potter’

No cabe duda de que el papel como Harry Potter que realizó Daniel Radcliffe hace ya más de dos décadas fue un punto de partida para su carrera como actor. Radcliffe, quien ha estado activo desde 1999, luego de realizar su última cinta para la franquicia de Harry Potter, ha continuado en el medio.

No solo ha realizado otras películas, sino que ha colaborado en series de televisión y en teatro. Daniel Radcliffe recientemente se pronunció sobre su actuación en las cintas de Harry Potter:

"Es difícil separar mi relación con Harry de mi relación con las películas en su conjunto", señaló el actor. Estoy increíblemente agradecido por la experiencia. Me mostró lo que quiero hacer con el resto de mi vida. Descubrir desde el principio lo que amas es muy afortunado."

Sin embargo, un poco de vergüenza...​


En dicha entrevista, Daniel Radcliffe, actualmente con 31 años de edad, dijo que cuando ve sus primeras películas de Harry Potter se avergüenza intensamente. Sin embargo, luego matiza: "Pero bueno, es como si te preguntaran lo que opinas de tus años de adolescente".

Daniel Radcliffe debutó en el cine en 2001 en la cinta El sastre de Panamá, dirigida por John Boorman. Está protagonizada por Geoffrey Rush, Pierce Brosnan y Jamie Lee Curtis. Un año después estaría en la primera película del mago más famoso de la ficción: Harry Potter y la Piedra filosofal. Es decir, con 13 años al momento de estrenarse en cartelera.

En adelante se dedicaría a la franquicia Harry Potter hasta 2007, cuando formó parte del reparto de December Boys, dirigida por Rod Hardy. Después se involucraría en otras películas como Horns, Victor Frankenstein y la cinta indie de Dan Kwan y Daniel Scheinert: Swiss Army Man.

Daniel Radcliffe: de niño estrella a actor destacado​



harry potter 20 aniversario

Daniel Radcliffe, Emma Watson, J. K. Rowling y Rupert Grint - SBS.com.au

Sin duda ser niño estrella y llegar a la adultez entero no es una capacidad que muchos poseen. Daniel Radcliffe parece uno de esos pocos que logran salir bien librados de su propia exposición mediática.

En teatro, por ejemplo, ha participado en dos temporadas en la exigente obra Equus, tanto en Londres como en Nueva York. En 2014, además, participó en The Cripple of Inishmann.

También es destacado que Daniel Radcliffe ha hecho papeles en la televisión, en donde ha demostrado ser muy divertido. Como en la hilarante serie Miracle Workers y en Unbreakable Kimmy Schmidt de Netflix.

En 2020 se estrenó Fuga de Pretoria, en donde Radcliffe participa como protagonista al lado de Daniel Webber e Ian Hart. Se trata de un drama basado en la historia real de Tim Jenkin, quien plasmó su testimonio en el libro Inside Out: Escape from Pretoria Priso. Y es que en 1979 el autor del libro fue hecho prisionero político en Sudáfrica, y un compañero de la prisión elabora un plan para escapar de dicho lugar.

La franquicia de Harry Potter continua​


animales_fantasticos_y_donde_encontrarlos_david_yates.jpg


Aunque la saga de Harry Potter terminó de escribirse tanto en las novelas como en el cine, la franquicia sigue viva. Y es que se han extendido las historias del universo creado por la polémica J.K. Rowling. Tanto por los relatos que publica en el sitio oficial de Harry Potter, como por la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito.

Por otro lado, Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrenó en 2016 y continúa en desarrollo. En 2018 se estrenó también con éxito Los crímenes de Grindelwald.

Daniel Radcliffe, por su parte, tiene enlistado como último trabajo su papel en Miracle Workers. Serie para TBS en donde también es productor. En el reparto se encuentra: Steve Buscemi, Geraldine Viswanathan, Jon Bass, Karan Soni, Sasha Compère, y Lolly Adefope.

No se sabe de nuevos proyectos, sin embargo, sabemos que el mundo está en una delicada situación sanitaria y el cine en una nueva crisis. Aunque esperamos que logre superarla como muchas otras veces.

El artículo Lo que opina Daniel Radcliffe de su actuación a 20 años de ‘Harry Potter’ se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...