
El Señor de los Anillos es una de las obras más influyentes de la literatura y el cine. No tanto de las series. Es normal que cuente con cientos de referencias en otras películas, series, videojuegos y más. Mi favorita hasta hace poco se encontraba en Assassin's Creed Valhalla, donde ayudas a un señor a deshacerse de un anillo maldito... y se acaba tirando con él a la lava.
La misión secundaria de Assassin's Creed Valhalla es divertida e hilarante. Ha sido mi referencia favorita al Señor de los Anillos durante años hasta ahora, que he encontrado una mucho mejor (en mi opinión) durante mi aventura en Echoes of the End de Myrkur Games. De hecho, le han dedicado varios trofeos.
Los trofeos en cuestión son Mi Tesoro y Señora del Anillo. Se ganan en ese orden. Y es genial porque sin darte cuenta haces un viaje similar al original. Durante el Episodio 4, cuando tuve que desactivar una barrera de tres interruptores, encontré un "Anillo de oro inscrito" en una cueva oscura y húmeda con descripción.

En Vida Extra
Qué pasó con la recreativa erótica de Nintendo
Un diseño sencillo a la par que elegante oculta algo, probablemente muy valioso. Hay una inscripción tallada en el aro interior. Cada letra ha sido grabada con mano firme. ¿Será una especie de mensaje?
Creí que la referencia al Señor de los Anillos de Echoes of the End comenzaba y acababa con ese coleccionable. Al fin y al cabo, ya tenía el trofeo Mi Tesoro. Y en cierto modo era así, pero no como imaginaba. Guardé el anillo y continué la aventura. Olvidé que lo tenía... hasta llegar al Capítulo 6. Tras cruzar cuevas, ríos, valles y montañas, llegué al interior de un volcán que, por motivos que no puedo contar para evitar spoilers, se activa y debes ascender por su interior antes de que te queme la lava.
En cierto punto, encuentras un punto de interacción con el escenario. Suelen estar marcados un icono que tiene dos bocadillos, pero en este caso era una interrogación. Me acerqué y Rym echó mano de la bolsa, sacó algo y lo arrojó a la lava. No dice nada. Solo murmura "Mmm...".
No entendí nada hasta que saltó el trofeo Señora del Anillo. Y entonces se me iluminaron los ojos. Recordé el anillo y abrí rápidamente el diario hasta encontrarlo. Solo pude murmurar "la madre que los parió" con una sonrisa. Me hicieron cargar con él hasta el Monte del Destino, como en la película. ¡Bravo, Myrkur Games! Mis dieces.
En VidaExtra | "No me hice actor para esto": Ian McKellen, Gandalf en El Señor de los Anillos, se echó a llorar durante el rodaje de El Hobbit
En VidaExtra | Por qué Tolkien jamás quiso que Disney hiciese El señor de los Anillos
En VidaExtra | Assassin's Creed Valhalla tiene varias referencias a El Señor de los Anillos y puedo asegurar que ésta es la mejor con diferencia
-
La noticia Lo siento, Assassin's Creed Valhalla, pero ya no tienes mi referencia favorita al Señor de los Anillos fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...