
Hace un par de días te contábamos que el nuevo terminal de OnePlus, el OnePlus 2 podría apostar por el procesador Snapdragon 810 en una segunda versión optimizada que evitase los errores de calentamiento que han traído de cabeza a las compañías que han optado por él. En realidad, los rumores y filtraciones sobre la segunda generación de teléfonos de la marca continúan, y ahora apuntan hacia una nueva línea que si bien confirma el chip, desmiente que se trate de una versión nueva. ¿No entiendes como OnePlus 2 va a equipar un procesador que se sabe dará problemas? No te preocupes, enseguida te lo explicamos porque tiene truco.
Al parecer, lo que ahora se dice sobre el chip del OnePlus 2 es que la compañía ha valorado los pros y contras del procesador y lo considera, tras el análisis, el mejor candidato para estar en el interior de su nuevo terminal: el OnePlus 2. Sin embargo, no obvia la factura que está pasando a Sony por el sobrecalentamiento excesivo al que somete el terminal y del que ya muchos se han quejado públicamente. ¿Entonces, cómo quedarse con esa iniciativa eliminado la problemática asociada a ella? Muy fácil, incluyendo modificaciones.
Un Snapdragon 810 modificado por OnePlus
La magia de la cuestión estará en tomar el Snapdragon 810 original e introducir unos parámetros propios que obliguen al chip a trabajar en una frecuencia no superior a los 1,8GHz. En realidad, si conoces las especificaciones originales del procesador sabrás que su máximo está en los 2GHz. De esta manera, OnePlus quiere asegurarse de que no haya sobrecalentamiento en sus terminales sin renunciar a la calidad que les ofrece un fabricante que siempre ha estado entre los mejores. Evidentemente, para saber si han acertado en la decisión habría que ver cuáles son los resultados de la modificación.
De momento, con las pocas cosas que han comunicado sobre el OnePlus 2 parece difícil sacar conclusiones. Eso sí, la tesis de un procesador modificado, renunciando a un poco de frecuencia, pero asegurándose evitar problemas parece ser bastante lógica. Esperemos que la lógica también aplique a las temperaturas obtenidas.
Precio superior a los 320$ para el OnePlus 2
La mala noticia es que junto con las filtraciones relativas al uso del procesador Snapdragon 810 original modificado por la propia OnePlus también han comenzado a llegar los primeros análisis de cuánto costará este teléfono en el mercado. Todo indica que no estará cerca del precio del original. De hecho, los analistas creen que superará con creces la barrera de los 320$ que se había planteado. Teniendo en cuenta toda la polémica que se generó en Europa por la subida de 50 euros en su terminal anterior a causa de la disparidad dólar-euro, no creo que la noticia sea demasiado bien recibida en los mercados europeos.
En todo caso, la estrategia de ganarse al mercado con un terminal de calidad, accesible y a un precio más que justo no es nueva. El propio Google llevó a cabo algo similar con su Nexus 4 y su Nexus 5, los cuales se vendieron a costes muy asequibles para la tecnología que integraban. Luego llegó el Nexus 6 y se rompió la magia subiendo indiscriminadamente los costes. Eso sí, se notó en las ventas y quizás el buscador tenga que volver a la tesis original. ¿Le pasará lo mismo a OnePlus 2? Veremos….
El artículo Lo último sobre OnePlus 2: Snapdragon 810 original y precio superior a 320$ ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...