![Encontrar mi dispositivo móvil. Encontrar mi dispositivo móvil.](https://www.androidsis.com/wp-content/uploads/2024/06/logo-find-my-device.png)
Perder o que te roben el móvil es una experiencia estresante y preocupante. La buena noticia es que ya existen diferentes tecnologías para ayudarte a encontrar tu dispositivo móvil perdido. Una de las más conocidas y que pertenece al propio Google es la aplicación «Encontrar mi dispositivo». Con ella puedes tener la esperanza de recuperarlo, incluso si está apagado. Vamos a guiarte a través del proceso para localizar tu teléfono aun cuando esté apagado.
Encontrar mi dispositivo móvil incluso estando apagado
![Teléfono móvil perdido. Teléfono móvil perdido.](https://www.androidsis.com/wp-content/uploads/2024/06/telefono-perdido.png)
Lo primero que tienes que hacer es revisar que en el dispositivo que usarás para buscar al otro teléfono tenga la aplicación «Encontrar mi dispositivo». Es decir, ambos móviles deben contar con la app descargada. Puedes descargarla desde la Google Play Store si aún no la tienes. Aquí te dejamos el enlace:
Encontrar mi dispositivo (Free, Google Play) →
Ahora, lo que toca hacer después de instalar la app es abrirla y acceder con tu cuenta de Google. Deberás usar la misma cuenta que tenías en el teléfono que se perdió o fue robado.
Dentro de la aplicación, busca la opción de seguridad y luego localiza la sección de «tus dispositivos» para visualizar la lista de los dispositivos conectados a tu cuenta de Google.
Elige el dispositivo que estás buscando y la aplicación te redirigirá a la opción para encontrarlo. Si has tenido activada la ubicación y el servicio de «Encontrar mi dispositivo», podrás ver la última vez que estuvo conectado y su ubicación antes de que se apagara.
Si sospechas que tu teléfono ha sido robado y quieres proteger tus datos personales, la aplicación te permite borrar de forma remota los datos del dispositivo. Con esta función puedes evitar que personas no autorizadas accedan a tu información personal. Solo debes seleccionar la opción de «Borrar datos del dispositivo» y confirmar la acción.
Si inicialmente no puedes localizar tu dispositivo debido a que está apagado o la función de ubicación estaba desactivada, aún hay esperanza. Mantente atento a futuras conexiones. Si alguien enciende el teléfono, la aplicación podría registrar la nueva ubicación y permitirte recuperarlo.
Continúar leyendo...