Noticia Logran ampliar la memoria del chip M1, pero no esperes poder hacerlo en casa

Logran ampliar la memoria del chip M1, pero no esperes poder hacerlo en casa


Todos sabemos que uno de los inconvenientes de la transición a Apple Silicon es que, al menos en los Mac más económicos y destinados al público general, es imposible ampliar la memoria y/o el almacenamiento del ordenador después de su compra. Lo que compres es lo que vas a tener hasta el fin de la vida de esa máquina.


Sin embargo, alguien en China ha logrado lo que parecía imposible: ampliar la memoria del chip M1, tanto en RAM como en almacenamiento. Y lo hacen directamente, cambiando el componente del propio chip M1 como podéis ver en la imagen superior. Las fotografías se han esparcido por las redes sociales chinas y en Twitter las ha difundido DuanRui.

Es muy muy muy muy difícil, pero no es imposible​


Cambiar los componentes de un SoC (system on chip) como el M1 es algo increíblemente arriesgado y preciso, así que por supuesto esto no es algo que vayamos a poder hacer tranquilamente en nuestras casas (de hecho ni siquiera los técnicos autorizados por Apple tienen permiso para poder tocar los chips a este nivel). Pero el autor de estas fotografías afirma haber podido ampliar su M1 con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento a 16 GB de memoria y 1 TB de almacenamiento. El Mac reconoce los componentes y funciona sin problemas.

Los chips de Intel podrían volver al Mac, aunque no de la forma que piensas
En Applesfera
Los chips de Intel podrían volver al Mac, aunque no de la forma que piensas

De todos modos esto no va a cambiar las cosas: hacen falta unas manos tan expertas para poder hacer esto correctamente que por mi parte mantengo que los chips Apple Silicon no se podrán ampliar. Lo que han demostrado desde China es que una cosa es que no se pueda, y otra diferente es que sea absolutamente imposible. Por supuesto, todos los Mac implicados en estas ampliaciones tienen sus garantías anuladas.


-
La noticia Logran ampliar la memoria del chip M1, pero no esperes poder hacerlo en casa fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

7XbkpLkUm5M


Continúar leyendo...