Noticia Los 10 móviles con mejor cámara de julio del 2022

Los 10 móviles con mejor cámara de julio del 2022



DxOMark es uno de los sitios web de referencia sobre móviles más populares de todos, ya que se encarga de evaluar las cámaras de estos y determinar qué tan buenas o malas son, con el fin de crear un listado tipo ranking.

Esta plataforma también prueba otros dispositivos. Además, determina la calidad de otros apartados de móviles, como el del audio o la batería. Sin embargo, en esta ocasión nos centramos en su top 10 más reciente de móviles con mejor cámara.



Los siguientes móviles que listamos a continuación, en orden de mejor a peor, son, como no podía ser de otra manera, terminales gama alta, ya que son de los que mejores cámaras poseen. Vale destacar que el hecho de que algunos móviles no se hayan hecho con un espacio en el ranking de DxOMark no necesariamente quiere decir que tienen una baja puntuación en términos de calidad fotográfica; es posible que la plataforma de pruebas no los haya evaluado al momento de la publicación de este artículo.

Por otro lado, los puntajes de cámara que detallamos a continuación solo son de las cámaras traseras de cada móvil; el listado no toma en cuenta el desempeño de las cámaras frontales de estos.

Honor Magic4 Ultimate​


Honor Magic4 Ultimate review cámara



En el primer puesto de DxOMark tenemos al Honor Magic4 Ultimate, un móvil que se ha hecho con 146 puntos en las pruebas gracias a un sistema de cámaras que, de acuerdo con el análisis, es el que mejores fotos y vídeos captura en términos generales. Dicho módulo de cámaras de este móvil se encuentra compuesto por una lente principal de 50 MP con apertura f/1.6, un gran angular de 64 MP con apertura f/2.2, un teleobjetivo de 64 MP con apertura f/3.5, un sensor de 50 MP con apertura f/2.2 y un ToF 3D para la medición precisa de la profundidad.

Huawei P50 Pro​


huawei p50 pro cámara


El análisis hecho a las cámaras traseras de este dispositivo han revelado que es capaz de conseguir unos resultados en fotos y vídeos realmente excepcionales, con un balance de blancos muy correcto, un alto rango dinámico bien logrado, una excelente interpretación de colores y un nivel de detalles bastante alto. No por nada ha obtenido 144 puntos en DxOMark.

Su sistema de cámaras se compone por una lente principal de 50 MM con apertura f/1.8, un teleobjetivo de 64 MP con apertura f/3.5, un gran angular de 13 MP con apertura f/2.2 y un sensor monocromático de 40 MP con apertura f/3.5.


Xiaomi Mi 11 Ultra​


xiaomi mi 11 ultra cámara


Con una cámara triple de 50 MP (f/2.0), un teleobjetivo de 48 MP (f/4.1) y un gran angular de 48 MP (f/2.2), el Xiaomi Mi 11 Ultra ha demostrado ser de los mejores móviles a la hora de tomar fotos. Su puntuación es de 143 puntos.

Huawei Mate 40 Pro+​


Los 139 puntos que ha marcado el Huawei Mate 40 Pro+ son gracias a una cámara penta con sensor principal de 50 MP (f/1.9), un teleobjetivo de 12 MP (f/2.4), un teleobjetivo de periscopio de 8 MP (f/4.4), una lente gran angular de 20 MP (f/2.4) y un ToF 3D.

Apple iPhone 13 Pro​


El iPhone 13 Pro de Apple no se complica y ha optado por un sistema de cámaras triple con tres sensores de 12 MP, uno para las fotos principales, otros para el gran angular y uno más para el acercamiento por zoom óptico. Esto le ha conferido un puntaje de 137 puntos en DxOMark.

Apple iPhone 13 Pro Max​


No hay mucho que decir sobre el iPhone 13 Pro Max, ya que este cuenta con los mismos sensores que el ya detallado iPhone 13 Pro y también se ha hecho con una marca de 137 puntos en la plataforma de pruebas.

Huawei Mate 40 Pro​


El Huawei Mate 40 Pro es otro de los gama alta que hacen presencia en este listado de los móviles con mejor cámara del momento. Tiene una cámara triple trasera de 50 MP (principal), 12 MP (teleobjetivo) y 20 MP (gran angular). Su puntaje es de unos sólidos 136.

Google Pixel 6 Pro​


Los Pixel de Google son, de forma indiscutible, de los mejores exponentes en cuanto a fotos y vídeos, y el Pixel 6 Pro no es la excepción. Sus 135 puntos en DxOMark son gracias a una lente principal de 50 MP, un teleobjetivo de 48 MP y un gran angular de 12 MP.

Vivo X70 Pro+​


Ya estamos por terminar este listado, y otro móvil que también ha sido probado por DxOMark y se ha hecho con la novena posición del mismo es el Vivo X70 Pro+, un terminal gama alta que poco tiene que envidiarle al resto, menos en el apartado fotográfico.

Con 135 puntos bien merecidos, este dispositivo cuenta con un módulo de cámaras que está conformado por un sensor principal de 50 MP con apertura f/1.6, un teleobjetivo de periscopio de 8 MP con apertura f/3.4, un teleobjetivo de 12 MP con apertura f/1.6 y un gran angular de 48 MP con apertura f/2.2.

Asus Smartphone for Snapdragons Insiders​


El Asus Smartphone for Snapdragon Insiders no solo es un móvil perfecto para el gaming, sino también uno que presume de tener un sistema fotográfico avanzado que puede obtener fotos realmente excepcionales tanto en condiciones de luz normales y de día como de noche y con muy baja luminosidad. Por ello se ha hecho con un merecido puesto en el ranking de DxOMark de los teléfonos con mejor cámara del momento. Y es que este dispositivo hace uso de una cámara principal de 64 MP, un teleobjetivo de 8 MP y una cámara ultra gran angular de 12 MP. El puntaje que logró marcar es de 133.


Continúar leyendo...