Noticia Los 10 móviles con mejor rendimiento de julio de 2022

Los 10 móviles con mejor rendimiento de julio de 2022



Vamos con un nuevo ranking de los móviles con mejor rendimiento del momento. Esta vez le echamos un vistazo al más reciente top de AnTuTu, que corresponde al pasado mes de junio, pero que aplica para este mes de julio, que igual está por finalizar.

Ahora veremos el orden de los móviles gama alta y gama media con mejor desempeño en términos de potencia bruta. Vale destacar que dichos listados, pues son dos, se renuevan cada mes, por lo que pueden ser alterados en agosto, así que deben ser cogidos como referencias mensuales. Sin más nada que agregar, continuamos.



Estos son los gama alta más potentes del momento, según AnTuTu​

gama alta más potentes de julio 2022 antutu

El Snapdragon 8 Gen 1 es el líder de la tabla, en cuanto a procesadores


Lo primero que podemos notar del listado de los teléfonos con mejor rendimiento del momento es que existe un dominio casi total de Qualcomm, pues cubre ocho de los diez puestos del ranking, dejándole apenas espacio a Mediatek para que aparezca en un par de ocasiones. Sin embargo, Mediatek se hace con la segunda posición, lo que no la deja tan mal parada, ni mucho menos.

En cuestión, el único chipset procesador que hace presencia en representación de Qualcomm es el Snapdragon 8 Gen 1, y no es para menos, ya que se trata del más potente de su catálogo ahora mismo -exceptuando al Snapdragon 8 Gen 1 Plus-.


Por parte de Mediatek, tenemos el Dimensity 9000, la sorpresa del fabricante taiwanés para la gama alta. Este chipset ha dejado a muchos con buen sabor de boca, más que nada porque ha revivido la competitividad del fabricante en la gama alta.

En primer lugar, tenemos al Red Magic 7 con el ya mencionado Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, con más de 1 millón de puntos. Este dispositivo es uno de los móviles gaming con mejor desempeño del momento y cuenta con características que le otorgan un plus en rendimiento cuando más lo necesita, sobre todo cuando se ejecutan juegos exigentes. En cuestión, viene con funciones de juego dedicadas, así como con un sistema de enfriamiento que le ayuda a mantener el rendimiento en todo momento, al reducir y controlar la temperatura del dispositivo tras largas jornadas de juego. Además, tiene una memoria RAM de hasta 16 GB de capacidad y de tipo LPDDR5, la más avanzada para móviles, y cuenta con un sistema de almacenamiento interno de hasta 512 GB de tipo UFS 3.1, la ROM de más rápida lectura y escritura.

Luego le sigue el vivo X80, otro dispositivo que también supera el millón de puntos en las pruebas de AnTuTu, pero que viene con el Dimensity 9000, el rival directo del Snapdragon 8 Gen 1 por parte de Mediatek.

El tercer, cuarto y quinto puesto está ocupado por Motorola Edge 30 Pro, Xiaomi 12 Pro y Vivo X80 Pro, respectivamente. Entre estos móviles, no hay grandes diferencias de rendimiento, por lo que prácticamente comparten la misma posición en el ranking, vale destacar.


Los otros móviles que completan el top de los gama alta más potentes de julio, de acuerdo con AnTuTu, está compuesto por el Poco F4 GT, realme GT 2 Pro, Redmi K50 Pro, Xiaomi 12 y Samsung Galaxy S22 Ultra 5G, del sexto al décimo lugar. Como curiosidad, hay que darle relevancia al hecho de que Samsung logre meter a uno de sus dispositivos en el listado, pues es muy raro que lo logre. Sin embargo, el crédito se lo llevaría el chipset de Qualcomm, pues el mencionado Galaxy S22 Ultra 5G que ha incluido AnTuTu es la versión con el Snapdragon 8 Gen 1 y no con el Exynos 2200.

Los gama media con mejor rendimiento​

gama media más potentes de julio 2022 antutu

Estos son los gama media con mejor rendimiento en la actualidad


En el listado de los móviles gama media más rápidos de julio, AnTuTu ha puesto de primero al iQOO Z5, que tiene el chipset Snapdragon 778G de Qualcomm, además de otras características y especificaciones técnicas bastante interesantes que, sumado a lo calidad-precio que es este dispositivo, lo vuelven uno de los mejores de su rango en lo que va de este 2022.

El terminal que se hace con la segunda posición del ranking es el realme GT Master, otro móvil que, al igual que el iQOO Z5, viene con el Snapdragon 778G. Después tenemos al realme Q3s, Xiaomi Mi 11 Lite y Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE en el tercer, cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Siguiendo con la segunda mitad de este top, nos podemos encontrar con modelos como el Honor 50 en la sexta posición. Este dispositivo también viene con el Snapdragon 778G y se presenta como una de las opciones con mejor rendimiento dentro de la gama media actual.

En el séptimo lugar tenemos al Samsung Galaxy A52s 5G, uno de los gama media premium más vendidos de Samsung hasta la fecha. Luego podemos ver a móviles como el realme 9 Pro+ y Redmi Note 11i 5G, ambos con el chipset procesador Dimensity 920 de Mediatek.

Como curiosidad de este listado, Samsung también ha hecho presencia, así como en el de la gama alta, algo que no habíamos visto en meses anteriores. Parece ser que el fabricante surcoreano ha conseguido la fórmula para mejorar el rendimiento de sus móviles y hacerlos más competitivos aún en el apartado de rendimiento, pese a que en ambos rankings apenas ha logrado meterse, pues en el primero vemos cómo el Galaxy S22 Ultra 5G quedó en el último puesto, mientras que en este último el Galaxy A52s 5G se hizo con el octavo.

Por otro lado, otro dato a destacar de este último listado es el hecho de cómo Qualcomm domina los primeros ocho lugares de forma indiscutible, con siete de ellos obtenidos gracias al Snapdragon 778G y uno obtenido por el Snapdragon 780G, los dos mejores chipsets de el fabricante de semiconductores para el segmento medio. Mediatek, si bien no lo hace nada mal tampoco, le falta mejorar un poco para ponérsela más difícil a Qualcomm en este segmento, pues el Dimensity 920, pese a que es un chipset que tiene poco que envidiarle a otros de su rango, no es lo suficientemente potente como los mencionados Snapdragon 778G y 780G.

Continúar leyendo...