Noticia Los 10 móviles con mejor rendimiento de mayo de 2022

Xiaomi Black Shark 5 Pro gaming



Uno de los benchmarks más conocidos, populares y confiables de todo el mundo Android es, sin lugar a duda, AnTuTu. Y es que, junto a GeekBench y otras plataformas de pruebas, este siempre se nos presenta como un fiable benchmark al cual tomamos como punto de referencia y apoyo, ya que nos proporciona información relevante a la hora de saber cuán potente, rápido y eficiente es un móvil, sea cual sea.

Como es de costumbre, AnTuTu suele hacer un informe mensual o, más bien, un listado sobre los terminales más potentes del mercado, mes por mes. Por ello, en esta nueva oportunidad te mostramos el respectivo al mes de abril, que es el último sacado a la luz por el benchmark y corresponde a este mes de mayo. ¡Veamos!



Estos son los móviles de alto rango con mejor rendimiento de mayo de 2022​


Este listado fue revelado recientemente y, como ya destacamos, pertenece al pasado mes de abril de 2022, pero aplica para mayo ya que es el top más reciente del benchmark, por lo cual AnTuTu podría darle un giro a esto en el próximo ranking de este mes, el cual veremos en junio. A continuación, estos son los smartphones más potentes en la actualidad, de acuerdo con la plataforma de pruebas:

Estos son los móviles de alto rango con mejor rendimiento de mayo de 2022


Como bien se puede detallar en el listado que adjuntamos arriba, el Black Shark 5 Pro e Nubia Red Magic 7 Pro son las dos bestias que se ubican en los dos primeros puestos, con 1.037.315 y 1.012.934 puntos, respectivamente, y una diferencia numérica entre sí no muy grande. Estos teléfonos inteligentes disponen de la plataforma móvil Snapdragon 888 Plus.


El tercero, cuarto y quinto lugar los ocupan los Lenovo Legion Y90, Vivo X80 y iQOO 9, con 1.011.489, 994.730 y 994.461 puntos, respectivamente, para así cerrar los primeros cinco lugares del listado de AnTuTu.

Para finalizar, la segunda mitad de la tabla está conformada por el iQOO 9 Pro (988.937), Vivo X Note (985.373), iQOO Neo6 (982.460), Xiaomi 12 Pro (981.526) y realme GT 2 Pro (970.655), en el mismo orden, del sexto al décimo lugar.

Los gama media-alta con mejor rendimiento del momento​


Los gama media-alta con mejor rendimiento del momento


A diferencia del primer listado ya descrito, el cual está predominado prácticamente solo por los chipsets procesadores Snapdragon 8 Gen 1, la lista de los 10 principales móviles de hoy en día de rango medio-alto con mejor rendimiento para mayo del 2022 por AnTuTu tiene teléfonos inteligentes con procesadores de MediaTek y, por supuesto, Qualcomm, que también se hace presente en este ranking, como no podía ser de otra manera. Los Exynos de Samsung, al igual que en ediciones pasadas, no se ven por ninguna parte en esta ocasión.


Después del Redmi K50, que en esta ocasión se ubica en la cima y logró marcar una cifra alta de 814.032 puntos, para así mantener la corona como el rey de los gama media en términos de potencia gracias a que está impulsado por el Dimensity 8100 de Mediatek, le sigue el realme GT Neo 3, que está potenciado también con el Dimensity 8100. Este último móvil se coloca en la segunda posición, con un puntaje de 811.881. A su vez, el iQOO Neo5, un móvil del fabricante chino que viene con el Snapdragon 870 de Qualcomm y tiene una marca de 732.559 puntos, se posiciona en la tercer puesto.

Los realme GT Neo2, realme GT y iQOO Neo5 SE han asegurado la cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente, con cifras de 730.753, 728.731 y 726.449. El Oppo Reno6 Pro+ 5G está en la séptima posición, con una marca de 722.683 puntos.

Los iQOO Neo5 y Oppo Find X3 están en la octava y novena posición, con 720.683 y 720.130 puntos, respectivamente. El primero es un teléfono inteligente que está equipado con el poderoso Snapdragon 870, al igual que el Oppo Find X3, que también comparte dicha pieza. El realme GT Neo2T, que hace uso del Dimensity 1200 de Mediatek y presume de sus nada despreciables 710.503 puntos obtenidos en la plataforma de pruebas, es el último teléfono inteligente del listado de AnTuTu.

La variedad de chipsets que encontramos en este segundo listado es muy clara, aunque este no incluye modelos Exynos, pero esto ya es cuestión propia de Samsung, por no ser tan competitiva en este segmento en términos de rendimiento y potencia. Por su parte, Mediatek y Qualcomm son los que dominan la tabla de los gama media con mejor rendimiento del momento, siendo, a su vez, los dos imbatibles en términos de procesadores para móviles, de acuerdo con AnTuTu.

Black Shark 5 Pro, lo más top a nivel de rendimiento hoy en día​


Xiaomi Black Shark 5 Pro


El Black Shark 5 Pro se ha coronado nuevamente como el móvil más potente del mundo, según lo que AnTuTu ha determinado en sus más recientes pruebas. Este móvil de alto rango está enfocado para el gaming y, por ende, cuenta con el chipset más potente de Qualcomm a día de hoy, el cual no es otro distinto al ya conocido Snapdragon 8 Gen 1, una pieza que en este modelo está emparejada con 8/12 Gb de memoria RAM LPDDR5 y un espacio de almacenamiento de 128/256 GB de tipo UFS 3.1, el más rápido hasta ahora.

Este dispositivo también hace uso de una pantalla OLED de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles y una tasa de refresco de 144 Hz. Sumado a ello, el Xiaomi Black Shark 5 Pro viene también con una batería de 4.650 mAh de capacidad que se carga a través de un puerto USB-C y es compatible con tecnología de carga rápida de hasta 120 W.

En conjunto, el teléfono gaming también posee un sistema de cámaras triple que cuenta con un disparador principal de 108 MP, una lente gran angular de 13 MP y un sensor macro de 5 MP; dicho combo es capaz de grabar en resolución 4K, pero solo con la lente principal. Su cámara frontal, por otro lado, es de 16 MP de resolución.

Con respecto a otras características y cualidades del Xiaomi Black Shark 5 Pro, encontramos también un sistema de refrigeración interno que ayuda a reducir la temperatura del terminal cuando se está jugando por largas jornadas. También encontramos un sensor de huellas dactilares de montaje lateral, altavoces estéreo, conectividad 5G y NFC, pero no tenemos expansión de memoria a través de una microSD, ni mucho menos una entrada para auriculares jack de 3.5 mm.

Continúar leyendo...