Noticia Los 4 Aspectos en los que el iPhone 6 Podría Superar al Galaxy S5

El futuro iPhone 6 podría ser mejor que el Samsung Galaxy S5 en diversos aspectos


El pasado lunes Samsung hizo oficial el nuevo Samsung Galaxy S5, el smartphone que se convertirá en su buque insignia del 2014 cuando salga al mercado el próximo 11 de abril. Por su parte, está previsto que Apple lance su nueva generación de iPhone hacia otoño, como viene haciendo en los últimos años, y todo parece apuntar a que lanzarán un smartphone con grandes cambios, tanto internos como externos.


Hay que reconocer que tras el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 hemos podido ver todo tipo de opiniones, pero sin duda una gran parte de los usuarios dicen haberse llevado una desilusión ya que esperaban mucho más del nuevo dispositivo estrella de Samsung. Por ese motivo, hay quien piensa que Samsung ha hecho mal lanzando su nuevo Samsung Galaxy S5 sin apenas cambios en el diseño, ya que el iPhone 6 de Apple podría superarle en al menos cuatro aspectos. ¿Quieres saber de cuáles se trata?

iphone-6-concept-1.jpg

Diseño


Este se podría decir que es el primer punto en el que el iPhone 6 podría batir al Galaxy S5. La surcoreana no se ha arriesgado cambiando el diseño y ha vuelto a optar por el plástico para su fabricación, en lugar de usar aluminio como decían los rumores. Además, estéticamente tampoco ha cambiado gran cosa, algo que ha desilusionado mucho a los usuarios, los cuales llevan pidiéndolo desde hace ya un tiempo.

A pesar de que el interior sí ha mejorado, incluyendo mejoras muy importantes, muchas veces el factor decisivo a la hora de comprar un dispositivo queramos o no es el diseño.

galaxy-s5.jpg

El primer iPhone llegó al mercado en el año 2007 y desde entonces hemos podido conocer siete variantes de este smartphone. Hay que reconocer que en ocasiones Apple tampoco ha arriesgado mucho en cuanto a diseño se refiere, aunque sí hemos visto cómo ha ido pasando del plástico al vidrio y de éste al aluminio anodizado, además de ligeros cambios en el diseño general del dispositivo.

Sin embargo, se cree que el iPhone 6 marcará un antes y un después en el smartphone de la compañía de la manzana ya que por primera vez podría lanzar un modelo con pantalla más grande y mucho más fino, lo que podría ser toda una revolución entre los usuarios, no sólo de Apple sino también de otros sistemas como Android.

Cámara


A pesar de que el iPhone 5s tiene un sensor de 8 megapíxeles se ha considerado como una de las mejores cámaras de smartphone por su buena calidad a la hora de tomar fotografías y grabar vídeos. El Galaxy S5 incorpora un sensor de 16 megapíxeles que permite grabar vídeo con resolución 4K, pero también se espera que el iPhone 6 incorpore mejoras importantes no sólo en el sensor, sino también en el software, con mejoras en el modo de captura a cámara lenta y pudiendo contar también con ese soporte para grabar en 4K.

camara-trasera-iphone5s.jpg

Touch ID


El primer smartphone en contar con sensor de huellas dactilares fue el iPhone 5s. Posteriormente le siguieron otros como el HTC One Max y ahora el Samsung Galaxy S5. A diferencia del sensor de Apple, el de Samsung tiene un servicio asociado con PayPal que permite hacer pagos a través del teléfono móvil y muy probablemente muy pronto comenzará a tener muchas más funciones ya que se ha liberado el SDK para desarrolladores. Quizás en ese aspecto ha superado al Touch ID pero de lo que no cabe ninguna duda es que el sistema de Apple es mucho más seguro ya que se asocia de manera individual al chip A7. Además, se espera que incluyan importantes cambios con el iPhone 6 e iOS 8.

apple-funcion-touch-id-seguro-2.jpg

Fitness y salud


Por último, el mundo de la salud y el bienestar podría ser otro de los aspectos en los que el iPhone 6 podría superar al nuevo buque insignia de Samsung. No cabe duda de que este año parece que estará marcado por nuevos accesorios y dispositivos de vestir relacionados con el mundo de la salud, pero además también habrá una mayor integración de los smartphones con estos temas. Hay rumores que apuntan a que el iWatch tendrá mucha relación con el mundo del fitness y por otro lado, también se ha hablado de la posibilidad de que el iPhone 6 podría contar con una aplicación relacionada con la salud integrada en iOS 8.

mwc-galaxyfit.jpg

Samsung, por su parte, ha decidido centrar más su atención en el fitness con dispositivos como sus smartwatch y la smartband Galaxy Gear Fit presentada también esta semana en el MWC, sin olvidarnos de la aplicación S-Health incluida en el Galaxy S5 que permitirá tener un seguimiento de la salud algo más profunda gracias al sensor de pulso incluido en la parte trasera del dispositivo. Sin embargo, tal y como dicen en KnowYourMobile, si queremos sacarle el máximo potencial tendremos que comprar alguno de sus accesorios.

¿Creéis que hay más aspectos en los que el iPhone 6 podría dejar atrás al Galaxy S5? Contádnoslo en los comentarios.

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...