Noticia Los 5 mejores juegos de correr para Android

juegos para dos móviles



En la Play Store de Google existen juegos para todos los gustos. Los hay de todo tipo, y entre ellos encontramos juegos de correr bastante interesantes.

En esta oportunidad listamos una selección de los 5 mejores juegos de correr para Android. Todos son gratis y son de los más descargados, jugados y populares de la tienda, y varios de ellos -sino todos- seguramente se te harán familiares.



Antes de continuar, vale destacar que, si bien los siguientes títulos se pueden descargar de forma totalmente gratuita, puede que uno o varios tengan un sistema de micropagos interno que permite desbloquear funciones y características de juego más avanzadas o, bien, acceder a diversos objetos dentro del juego que ayuden a superar los niveles y más.

Temple Run​


Los mejores juegos Temple Run para Android


Este es uno de los juegos más famosos de la Play Store -y de otras tiendas también-. Sus más de 500 millones de descargas así lo certifican, al igual que las 4.4 estrellas que tiene como calificación, las cuales están basadas en más de 5 millones de opiniones y puntajes de millones de jugadores.


La dinámica de juego de este título es bastante similar a la de otros juegos como Subway Surfers. Lo que hay que hacer aquí es correr por nuestras vidas, al mismo tiempo en el que se evaden los distintos obstáculos que van apareciendo en el trayecto, los cuales tienen la misión de hacernos perder si no los superamos. A su vez, hay que coger todos los tesoros que encontremos en el camino y cruzar cuando debamos; si seguimos de largo donde no hay que seguir, caeremos en el vacío. Para evitarlo, hay que valernos de nuestros reflejos.

En Temple Run, aparte, no solo hay que recoger tesoros, sino también monedas. Además, se pueden acumular poderes que nos ayudarán a llegar al final y, de esta forma, conseguir más puntos. Por lo demás, es un título que cuenta con gráficos en 3D bastante atractivos y una jugabilidad bastante sencilla, la cual solo nos exige deslizar el dedo cuando haya que hacerlo para no chocar contra objetos y cruzar siempre que haya que hacerlo.


Temple Run (Free, Google Play) →

Sonic Dash – Juego de correr​


Sonic Dash



Sí, hasta el mismo nombre del juego especifica que Sonic Dash es un juego de correr. Este tiene una jugabilidad muy similar a la de Temple Run, pues aquí también hay que poner a prueba los reflejos en todo momento, ya que se deben superar ciertos niveles mientras se esquivan objetos y enemigos peligrosos, y se obtiene la mayor cantidad de monedas posibles.

Corre, acelera y lucha en un juego en el que también cuentas con superpoderes increíbles, que se ven potenciados por los alucinantes efectos especiales, los colores brillantes y los gráficos en 3D. Activa la supervelocidad de Sonic y recorre los mundos sin fin que están disponibles en este juego y aseguran horas interminables de entretenimiento.

Si quieres recurrir a la ayuda de los amigos de Sonic, cuentas con Tails, Shadow y Knuckles, tres de los personajes más icónicos y veloces del mundo de Sonic. Con estos podrás combatir los temibles Jefes como el Dr. Eggman y Zazz.


Sonic Dash - Endless Running (Free, Google Play) →

Om Nom: Run​


om nom run


Om Nom: Run es uno de los juegos de corres más divertidos y entretenidos de este listado y, por supuesto, la Play Store. Es un título para móviles que está cogiendo mucha popularidad en Android, y ya a día de hoy tiene más de 10 millones de descargas. Su desarrollador es ZeptoLab, el mismo de juegos como Cut the Rope.

En el mundo de Om Nom: Run lo principal es correr, pero no solo eso… Hay que hacer trucos increíbles, recoger letras y ser el más ágil en el modo de carrera libre infinita para no perder y obtener numerosas recompensas. Además, se pueden usar propulsores, cohetes y diversos potenciadores de velocidad y movimientos como las botas saltarinas, los imanes y las monedas dobles.

Por otro lado, al igual que los dos juegos anteriores, Om Nom: Run no necesita de conexión a Internet para ser jugado, por lo que es ideal para pasar el rato en cualquier lugar y momento.


Om Nom: Run (Free, Google Play) →

Minion Rush​


Minion Rush


Los Minions están aquí para correr sin parar. Los personajes y ayudantes del mal más adorables de todos tienen su propio juego de correr, con Minion Rush. Este título sigue la dinámica de juego de los títulos anteriores, pues básicamente consta de niveles prácticamente infinitos en los que se debe correr al mismo tiempo en el que se tiene que coger la mayor cantidad de monedas sin chocar con ningún obstáculo, pero hay más. A medida de que se va avanzando en el juego, se pueden desbloquear diversos trajes o skins de minions… sé un luchador, un trabajador de una planta nuclear o algo más, todo mientras corres y corres sin mirar atrás.

En este juego también hay diferentes escenarios por recorrer y explorar. A su vez, hay un montón de misiones que se aseguran de que no te aburras en ningún momento, por lo desafiantes que son. Sumado a ello, también se puede jugar sin conexión y tiene una banda sonora y gráficos 3D muy bien logrados.


Minion Rush: Running Game (Free, Google Play) →

Talking Tom Hero Dash​


Talking Tom Hero Dash


Ya para finalizar como se debe este listado de los 5 mejores juegos de correr para móviles Android, tenemos a Talking Tom Hero Dash, un título desarrollado por el mismo creador de Mi Talking Tom, el juego del gato de voz cómica que una vez fue tan popular -y lo sigue siendo hoy en día-.

En esta oportunidad tenemos un juego en el que Talking Tom debe correr para ayudar a sus amigos y salvarlos de las manos de los Rakoonz, pero con prisa, claro, pues no hay tiempo que perder. Recorre las calles con Talking Tom y no dejes que choque con los obstáculos de la carretera. Salta y usa poderes que te ayudarán a ir más veloz para llegar más rápido. Consigue y aprovecha los artilugios del juego, así como los poderes supersónicos, para ganar todas las batallas y avanzar de nivel. También hay que cumplir las misiones y eventos especiales del juego.


Talking Tom Hero Dash (Free, Google Play) →

Continúar leyendo...