Noticia Los 5 mejores widgets Android gratis para personalizar tu móvil

mejores widgets Android


Los widgets en un teléfono móvil Android son aquellas aplicaciones o funcionalidades que funcionan directamente sobre la pantalla de inicio. Estos widgets tienen la particularidad de que siempre están activos y en funcionamiento sin necesidad de abrirlos. Ofrecen muchas mejoras a tu móvil y por ello hoy voy a explicarte cuales son los 5 mejores widgets Android gratis para tu dispositivo móvil.

¿Qué es un widget en Android?​


que es widget


Como te decía, un widget es una aplicación cuyas funciones se pueden acceder desde el menú de inicio en nuestro móvil. Suelen ser aplicaciones altamente personalizables y que consumen pocos recursos. Además ofrecen muchas opciones de diseño y puedes encontrarlos, en ocasiones, de forma gratuita.

Podrás tener en tu móvil widgets de todo tipo. Estos van desde el control del tiempo con el reloj o el calendario hasta recordatorios, noticias o eventos en redes sociales.

Algunas de las características fundamentales que ofrecen estas aplicaciones en la pantalla de inicio tienen que ver con el tiempo, la monitorización de datos en tiempo real o personalización del propio móvil. Pero no solo sirve para eso, ahora voy a contarte todo lo que puedes hacer con los mejores widgets Android que verás en la lista. Veámoslos.

Mejores widgets Android gratuitos​

Overdrop para tener información sobre el clima​


mejores widgets android para el tiempo


Overdrop es una aplicación de pronóstico del tiempo basada en Dark Sky, un servicio de meteorología con soporte mundial. Este widget te proporciona información sobre el clima de forma detallada y en tiempo real.

Podrás ser previsor con este widget en la pantalla inicial de tu dispositivo Android ya que tendrás a simple vista todos los pronósticos para las próximas 24 horas y los siguientes 7 días. Además, estas notificaciones meteorológicas son personalizables y podrás poner cuantas te interesen, tanto en tu zona como en cualquier parte del mundo.

Tendrás opciones de personalización gracias a sus 5 temas diferentes y demás widgets (dispondrás también de widgets de batería o de reloj). Destaca por que sus widgets no requieren de una instalación adicional, algo que te hará mucho más sencilla y segura tu capacidad de personalización.

Te dejo enlazado este widget para que lo obtengas de forma totalmente gratis.


Overdrop Wetter & Radar Widget (Free, Google Play) →

Musicolet widget para reproducir y guardar música​


Widget reproductor musical sin conexión a internet


Este widget de música permite un control total sobre tus opciones de reproducción de música al instante. ADemás es una aplicación que garantiza tu privacidad como usuario ya que no dispone de conexión a internet. Debido a esto, tendrás que descargar tus canciones y archivos musicales favoritos para poder reproducirlos con este widget.

En un primer momento, si estás acostumbrado a utilizar apps como Spotify puede que te resulte un poco extraño no disponer de conexión a internet para escuchar música. Pero esta opción prioriza un mejor consumo de recursos en tu móvil y además ofrece una mayor seguridad ya que tus datos estarán seguros fuera de internet.

Destaca por tener una sencilla interfaz en la que podrás navegar fácilmente entre tus carpetas con música o podcast y así puedas encontrar en un instante tu reproducción favorita.

Además ofrece un fantástico ecualizador independiente con el que podrás modificar los canales musicales y optimizar la calidad de los audios. Esto es algo que se echa en falta en otros reproductores de audio.

Si quieres usar este widget para escuchar tus audios favoritos, ya sean podcast, canciones o lo que quieras, te dejo en enlace a la descarga aquí.


Musicolet Musikplayer (Free, Google Play) →

Hurry la agenda que necesitas​


mejores widgets Android Hurry


¿Alguna vez has apuntado algo en la aplicación de notas o en el calendario y nunca más lo has abierto? Yo sí, y es tan decepcionante como deprimente perder una cita por culpa de la falta de uso de una app.

Para que nunca me volviese a olvidar de una cita o cualquier nota en mi agenda tuve que instalar Hurry, el widget que te avisa de todo lo que necesitas directamente desde la pantalla de inicio de tu móvil Android.

Esta aplicación tiene un funcionamiento sencillo pero que te puede salvar de algún despiste como a mí. Con este widget Android podrás cargar todos tus eventos y citas de tu calendario para establecer recordatorios y que nunca se te pase una reunión.

Al igual que el resto de elementos de esta lista, la app es ultra personalizable, algo que se agradece cuando nos cansamos del estilo de nuestra pantalla de inicio. (¿Existe el feng shui de móviles?)

No te olvides de ninguna fecha en tu agenda con Hurry, descarga ahora este widget desde la caja que aparece abajo.


Hurry Day Countdown & Reminder (Free, Google Play) →

SeriesGuide te ayuda a llevar un control sobre las series y películas que has visto​


widget para controlar series y películas vistas


Cuantas veces has pensado todas las películas y series que has visto en tu vida. Seguro que alguna vez has querido completar tu lista en plataformas como Filmaffinity o IMDB. El inconveniente de estas plataformas es que no accedemos a diario a ellas y se nos olvida completar el catálogo que hemos visto.

La solución para ello es tener ese catálogo disponible directamente en la pantalla de inicio de tu móvil. Una lista completa de todas tus series y películas vistas hasta ahora, eso es lo que te ofrece el widget Android SeriesGuide.

Además no solo podrás añadir la larga lista de pelis y series que has visto, sino que te puede ayudar a descubrir nuevas series y contenidos relacionados que pueden ser de tu interés.

Esta aplicación es segura, no tiene anuncios y está desarrollada en código abierto lo que significa que podrás disfrutar de su uso sin interrupciones y sin poner en peligro tu privacidad.

Descarga esta app en el siguiente enlace.


SeriesGuide: Serien verwalten (Free, Google Play) →

Volume Control controlar el nivel de todo el teléfono de manera precisa​


controla el volumen de tu móvil


El control del volumen lo es todo para escuchar música con las mejores calidades. Este widget Android satisfará las necesidades auditivas de hasta los mayores expertos de la industria.

Con esta app tienes una serie de funcionalidades que no suelen traer los dispositivos Android de fábrica. Algunas de las características fundamentales de este widget son: la capacidad de ajustar el volumen en diferentes niveles de forma específica y panel de volumen por aplicaciones, que te permitirá hacer sonar unas apps a un nivel mayor que otras.

He usado durante mucho tiempo este widget y ha sido de gran utilidad para mi ya que me permitía subir el volumen de mi grupo de Discord y enfocar mi atención a mis compañeros y no a otras cosas. Seguro que tu le encuentras uso.

Descarga este widget aquí.


Lautstärkeregelung: Verringern (Free, Google Play) →


Estos widgets mejoran la calidad de tu teléfono Android de una forma sencilla, personalizable y de gran utilidad. Si crees que falta algún widget en esta lista coméntalo en comentarios.

Y, por otra parte, si quieres saber cómo eliminar widgets que ya no uses, sean estos u otros, te recomiendo que leas este artículo sobre cómo eliminar widgets en tu teléfono Android.

Continúar leyendo...