Noticia Los aficionados de Kingdom Come: Deliverance 2 adoran el castillo de Hans Capon y ahora quieren restaurarlo en la vida real

Los aficionados de Kingdom Come: Deliverance 2 adoran el castillo de Hans Capon y ahora quieren restaurarlo en la vida real



Un aspecto que siempre ha caracterizado a Kingdom Come: Deliverance 2 es su altísimo nivel de realismo por la manera en la que ha respetado sus diversos escenarios y acontecimientos históricos. Es como una manera de viajar al pasado, revivir los sucesos que tuvieron lugar en aquella época y conocer a figuras importantes, pero también para visitar algunos lugares que, por mucho que hayan pasado 600 años, continúan existiendo.

Si bien todavía hay edificios emblemáticos que permanecen prácticamente intactos, hay otros en los que se nota que el paso de los años les ha pasado factura. Uno de los más afectados ha sido el Castillo de Pirkstein. El lugar real en el que se basa el juego que todavía permanece levantado, aunque no luce tan bien como en la obra de Warhorse Studios, aunque hay quien le quiere poner remedio.




Con el fin de dejarlo como nuevo, como informa GameStar, la comunidad ha decidido juntarse para restaurarlo y dejarlo como nuevo. Como cuentan, el castillo se fundó a principios del siglo XIV y en el juego es tan relevante debido a que se trata del castillo en el que vivía Hans Capon. De hecho, en el primer Kingdom Come: Deliverance ya aparecía este lugar que se recreó con una fidelidad digna de quitarse el sombrero.

No obstante, en la vida real no está abierto al público. Según indica el mismo artículo, el profesor de historia y sacerdote del Monasterio de Sasau, Radim Cigánek, es la mayor figura detrás de esta iniciativa que se ha iniciado recientemente. Por lo que parece, el tejado, así como las escaleras y la entrada, son las partes que se encuentran en peor estado y por ello necesitan una reparación más urgente.

El problema es que este trabajo no resulta especialmente barato. Se ha calculado que hay que pagar alrededor de siete millones de coronas checas, lo que equivale a unos 287.000 euros. Por suerte, gracias al apoyo de la Unión Europea y a una aportación de la parroquia de Sasau, prácticamente se han cubierto casi todos los gastos, pero todavía falta por depositar unos 2,5 millones de coronas, unos 100.000 euros. Es ahí cuando la comunidad ha decidido intervenir.


Castillo Pirkstein
Así se ve el castillo en el juego.


El creador de contenido SirDoenny, el responsable detrás del torneo fan dedicado al juego que se celebra anualmente en Rataje nad Sázavou, ha decidido buscar financiación para reunir el dinero que falta. Según sus estimaciones, espera haber juntado la cantidad para el 13 de junio de 2026, la fecha en la que se celebrará la cuarta edición de este evento.

El motivo de mostrarse tan optimista al respecto se debe a la gran repercusión que ha obtenido la iniciativa en las redes sociales, con miles de visualizaciones, así que está convencido de que puede salir adelante. Eso sí, para ello necesita que más personas, e incluso organizaciones, quieran aportar su granito de arena, por lo que habrá que ver durante los próximos meses qué acaba sucediendo.

En VidaExtra | Los mods más imprescindibles de Kingdom Come: Deliverance 2: una selección que hará vuestro viaje más llevadero o lo convertirá en un infierno

En VidaExtra | Kingdom Come Deliverance 2 es tan fiel a la historia que hasta enseña cómo la gente aprendió a mandarse "a la mierda" en la Edad Media

En VidaExtra | A los creadores de Kingdom Come: Deliverance 2 les ha faltado mapa para tantas referencias: Elden Ring, Harry Potter, One Piece y más



-
La noticia Los aficionados de Kingdom Come: Deliverance 2 adoran el castillo de Hans Capon y ahora quieren restaurarlo en la vida real fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...