Noticia Los Ángeles Repartirá 640.000 iPad entre sus Alumnos

No es la primera vez que hablamos sobre colegios que utilizan el iPad en sus centros. No hace mucho descubrimos que Apple había ganado un importante contrato para suministrar iPad al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles. Este programa dotará a los estudiantes de todo el segundo mayor distrito escolar de Estados Unidos con iPad que incluirán un sistema de cursos que se impartirán a través de una nueva aplicación como parte de la solución integrada.

ipad-educacion-la-e1374851079582.jpg

Además de los cursos, cada iPad vendrá precargado con las suite de Apple iWork (Pages, Keynote, Numbers) y iLife (iMovie, iPhoto, GarageBand), además de una amplia gama de aplicaciones de terceros orientadas a la educación. Apple señaló que el proyecto de 30 millones de dólares es sólo la primera fase de un largo proyecto para las escuelas de Los Ángeles.

El Distrito Unificado de Los Ángeles le dará a cada uno de sus 640.000 niños un iPad a finales del próximo año


El nuevo informe publicado hoy deja ver lo grande que es el contrato conseguido por Apple. Según palabras de Mark Hovatter, director ejecutivo del LAUSD:


“Los primeros 31.000 iPad son sólo la fase inicial del programa, que tiene previsto comprar y distribuir iPad a los 640.000 estudiantes del segundo distrito escolar más grande del país a finales de 2014.

Lo más importante es tratar de preparar a los niños para la tecnología que utilizarán cuando se gradúen. Esta es la primera fase. Nos estamos enfocando a los niños que probablemente no tengan sus propios ordenadores o iPad. Su única exposición a los ordenadores la tendrán en sus escuelas.”

ipad-escuela.jpg

Es un gran número para añadir a las ventas de Apple en los próximos años. Tal como está, si Apple ingresa 400$ por cada iPad, recibirá 256 millones por el acuerdo. Más importante aún, sienta las bases para otros distritos escolares que quieran emular al condado de Los Ángeles.

Lo mejor de todo, sin duda, es que conseguirán que muchos niños tengan acceso a la tecnología de Apple que de otra forma no podrían tener acceso a ella.

Según palabras de Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing de Apple, el mes pasado:


“La educación está en el ADN de Apple y estamos encantados de trabajar con las escuelas públicas de Los Ángeles en esta importante iniciativa, ya que planean dar un iPad a todos los estudiantes de 47 campus durante este otoño.

Las escuelas de todo el mundo han reconocido la calidad atractiva e interactiva del iPad con casi 10 millones de unidades ya en las escuelas.

studenti-iPad-e1283332550989.jpg

Por último, como indican en 9to5Mac, os dejamos las palabras de Jaime Auquino, superintendente adjunto del LAUSD:


“El consejo votó por unanimidad a favor del iPad de Apple, ya que tiene la mejor calidad, era la opción menos costosa y recibió la puntuación más alta en la revisión que hicieron estudiantes y maestros.

El voto es un paso más en el plan para equipar a cada uno de los estudiantes del distrito con un dispositivo durante 2014. Cuando esté terminado, el LAUSD se convertirá en el distrito más grande de la nación en proporcionar esta tecnología a cada uno de los alumnos.”

Desde luego, una muy buena noticia para todos los alumnos pertenecientes a este distrito. Una pena que en España no se lleven a cabo iniciativas parecidas, ¿no os parece?

Otros Artículos sobre iPad


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...