Noticia Los cambios en el API de Gmail están a punto de “romper” apps como SwiftKey, Nine y otras más

Podría ser que los cambios en el API de Gmail conllevara el mal funcionamiento de apps bien reconocidas como SwiftKey, Nine y otras tantas. Esto se debe a las modificaciones hechas en la app por parte de Google para proteger la privacidad de los usuarios.

En concreto son una serie de nuevas restricciones que están relacionadas con los permisos de SMS y teléfono y en los que se han visto “pillado” un buen número de desarrolladores de terceros. No solamente hablamos de SwiftKey o Nine, sino de Kiwi for Gmail o SMS Backup+.




Todo tiene que ver con el Proyecto Strobe que sus cambios fueron anunciados el año pasado. Como parte de ese proyecto, la gran G decidió que casos en concreto estaban vinculados a los permisos de apps y servicios para acceder a Gmail. Como resultado, se decidió que solamente las apps relacionadas con la funcionalidad de email serían autorizadas para acceder a estos datos.

Cambios Gmail


O sea, que aquellos clientes de email, servicios de backup de correo electrónico y de productividad se verían implicados. Son cuatro tipo de apps permitidas y que son mu y restrictivas, dejando de lado el uso de funciones muy populares y usadas por muchos usuarios.

Si hablamos de SwiftKey. se puede acceder a un teclado más ancho para tenerlo en el perfil mientras escribimos en Gmail, mientras que SMS Backup+ archiva mensajes en una vista dedicada a la conversación. Estos casos ya no encajan en la versión más obtusa de Gmail.


Google ha estado enviando mensajes en los últimos días explicando que si esas apps no son capaces de ceñirse a las directrices, perderán el acceso a la cuenta desde el 15 de julio de este año.

Veremos en que queda todo, pero ya son varios los desarrolladores que no están nada contentos con la medida, ya que les obliga a retirar la app de la Play Store o lanzar una nueva versión adaptada a esas obtusas exigencias. Esperemos que todo siga igual con Nine, un excelente cliente de correo.

T4mpN-ugeFg


Continúar leyendo...